Cine 05.05.2014 > México

FICMorelia convoca a realizadores mexicanos

Deberán presentar largometrajes de ficción que no hayan sido estrenados en el país para las secciones competitivas de la 12º edición del evento que se realiza en Michoacán.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se realizará del 17 al 26 de octubre, lanzó la convocatoria para realizadores, que estipula que los filmes de la sección de Largometraje Mexicano de Ficción no deberán haber sido estrenados en este país.

De acuerdo con las bases, los interesados en participar en las secciones competitivas de Cortometraje, Documental, Largometraje y Sección Michoacana tendrán que entregar sus trabajos antes del 13 de junio próximo, y los resultados se darán a conocer el 8 de agosto en el sitio oficial del FICM y en los diarios de circulación nacional.

Todos los trabajos inscritos en las secciones de Cortometraje y Cortometraje Documental Mexicano, con una duración máxima de 10 minutos, pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival, detallaron los organizadores en un comunicado.

Las producciones podrán entregarse en 35 milímetros o Cine Digital y tendrán la oportunidad de formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el encuentro cinematográfico durante 2014 y 2015. Además, dado que el festival está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental tienen la oportunidad de ser considerados para la nominación a los Premios Oscar.

De las secciones competitivas se premiará un cortometraje de ficción, un cortometraje de animación, un cortometraje documental, un largometraje documental, un largometraje de ficción y un primer o segundo largometraje incluido en la misma sección. También se premiará un trabajo michoacano, a la Mejor Actriz y Mejor Actor de Largometraje Mexicano, un trabajo de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea y un guión michoacano de cortometraje. Además de menciones especiales.

El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable. Los ganadores recibirán premios en efectivo, la pieza escultórica diseñada por el artista michoacano Javier Marín, conocida como "El Ojo", y un diploma de reconocimiento, entre otros.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?