Cine 07.03.2017 > México

FICG32 presenta la sexta edición de Premio Maguey

El país invitado de honor será Alemania y sus actividades girarán en torno a las figuras de Reiner Werner Fassbinder, Susanne Sachsse y Jürgen Brüning.

Esta mañana, en rueda de prensa, el Director de Premio Maguey, Pavel Cortés,  Pepe Ruiloba, Programador de Premio Maguey y Ana Zamboni, Directora Talents Guadalajara y de las actividades del invitado de honor Alemania, brindaron un panorama acerca de “Ich Liebe Premio Maguey”, nombre elegido para esta edición y cuya traducción al español es “Me Encanta Premio Maguey”.
 
“Alemania ha sido un país con el que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ha establecido una estrecha colaboración desde hace varios años” indicó Zamboni. Prueba de ello es Talents Guadalajara, actividad de perfeccionamiento cinematográfico para jóvenes cineastas que se realiza durante el FICG desde hace nueve años, en colaboración con Berlinale Talents, Campus del Festival Internacional de Cine de Berlín.
 
De esta forma, tres figuras emblemáticas de la industria alemana serán homenajeadas en la sexta edición de Premio Maguey: Reiner Werner Fassbinder -Premio Maguey Homenaje Póstumo, Susanne Sachsse - Premio Maguey Ícono Queer y Jürgen Brüning - Premio Maguey Trayectoria.
 
Doce países compiten este año por Premio Maguey: Argentina, Brasil, Canadá, México, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Islandia e Italia. En total son diecisiete las películas en competencia.
 
Por otra parte, se otorgará el Premio Maguey Activista a la cubana Mariela Castro y el Premio Maguey Ícono Queer a Alfonso Herrera, actor de la serie “Sense 8”.  
 
“Hagan sus predicciones, agenden sus películas de interés. Estamos seguros que cualquiera que sea su apuesta va a ser reconocida y seguramente tendrán una experiencia satisfactoria. Premio Maguey es un proyecto dedicado a la sexualidad humana en todas sus representaciones y matices”, expresó Cortés.
 
La sede oficial de Premio Maguey en su sexta edición es la sala 08 de Cinemex Sania, donde se llevarán a cabo alfombras rosas y proyecciones, desde el viernes 10 al jueves 16 de marzo.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?