Plataformas 08.05.2014 > México

EWTN lleva al Papa a cada rincón de México

La señal nutre de valores y contenidos católicos, haciendo foco en la cobertura de eventos desde Roma, viajes de Francisco I y el acontecer del Vaticano.

Aunque desde siempre han tenido transmisiones papales, EWTN se esfuerza por tener una mejor cobertura, mayor presencia en el Vaticano y más eventos, llevando al Papa Francisco I a todas las plataformas de distribución posibles. También han cubierto la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII así como todos los eventos de la Semana Mayor, y tierra Santa, lo harán con cada evento especial durante el resto del año.

“Nuestra presencia ha crecido en función del crecimiento de la industria gracias a la buena penetración que tenemos en la región. El origen del Papa ha tenido más impacto en los medios comerciales que en los medios especializados como nosotros. Para el católico no afecta tanto esto; en todo caso afecta más la personalidad del Papa Francisco que busca constantemente el contacto con la gente”, dice Juan Manuel Youshimats, Gerente de Mercadeo para México y Centro América de EWTN.

En cuanto a la actividad del canal dentro de CANITEC, el ejecutivo señala que es “el espacio ideal para estrechar relaciones con los operadores de televisión de paga de México”. “A pesar de tener una buena presencia, debemos expandir más nuestra distribución y traer al Papa a cada rincón de México a través de los medios es crucial, debido al gran sentido católico que tiene el pueblo mexicano. Por eso nuestro enfoque de concentrarnos en la mejor cobertura de los eventos del Papa Francisco es imperativo en la región”, añade.

La señal está renovando constantemente sus series para que sean más atractivas e instructivas a nuestra audiencia y adquirimos lo mejor de los contenidos Católicos en el mercado.

En cuanto a la transformación del canal en 100% en alta definición, Youshimats sostiene que la pisada del satélite con el que estamos llevando la señal para Estados Unidos cubre México, sin embargo, “la infraestructura aún no permite muchos canales HD en un buen número de plazas, distinto a lo que pasa en Estados Unidos”. “Cuando esto vaya creciendo sin duda que tendremos el canal que demande el mercado. EWTN siempre se ha esforzado por mantenerse al día en temas tecnológicos”, manifiesta.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?