Satélite 30.05.2014 > México

Eutelsat Americas: consolidando sus servicios de video

Ex Satmex, es ahora una filial de Eutelsat. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y 37 satélites que cubren 150 países.

Mientras que el fuerte histórico de la compañía en la región siempre ha sido el servicio de datos, Eutelsat cuenta con gran experiencia en el campo del video. Consolidando su conocimiento de cada campo, procura posicionarse como líderes en la región. 
 
“Hemos acordado contratos importantes en Latinoamérica que demuestran nuestra fortaleza en video. Por ejemplo, con el servicio de televisión de paga Tigo Star de Millicom, con quien acabamos de firmar un contrato multianual de DTH para el satélite EUTELSAT 117 West A (antes Satmex 8)” declaró Mary Carmen Alvarez, Directora de Marketing de Eutelsat Americas.
 
Vale señalar que Millicom también cuenta con opciones para capacidad adicional y continuidad de servicio en el satélite Eutelsat 117 West B (antes Satmex 9) que se lanzará el año próximo. “Existe una oportunidad importante sin aprovechar en América Latina para que los satélites extiendan el acceso de la televisión digital y de alta definición a los hogares más allá de las redes terrestres. Con esto la posición 117° Oeste ser podrá ir perfilando como punto de referencia para la difusión de televisión en Latinoamérica”, sostuvo Alvarez, quien explicó además que la compañía está trabajando con una estrategia coordinada para transmisiones en vivo. “Un buen ejemplo fue la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II para la cual se emplearon 9 satélites Eutelsat para lograr una transmisión a nivel global. Nuestro Eutelsat 117 A WEST fue el encargado de la transmisión en las Américas”, concluyó .
 
Vale señalar que Eutelsat se ha posicionado como uno de los líderes en materia de televisión Ultra HD 4K. Esta semana Eutelsat lanzó el primer canal demo HEVC (High Efficiency Video Coding) de Europa, posicionándose como pionero en el campo y asegurando poder responder a la demanda de los usuarios a nivel mundial a futuro. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?