Cine 18.07.2014 > México

Estrena Kuno Becker la película ´Pánico 5 Bravo´

El actor presenta su primer trabajo como guionista y director, que será distribuido con 250 copias en México por Videocine y en Estados Unidos por Pantelion.

Kuno Becker inició en la actuación desde los 16 años en la televisión. Después de varios años participó en el largometraje “La hija del Caníbal” dirigida por Antonio Serrano. Ha trabajado como actor en teatro y en filmes internacionales como: “Imaging Argentina” y en la trilogía de “GOAL”, la cual protagoniza. Su participación en la TV americana ha sido en series como: “CSI Miami”, “Dr. House”, y actualmente trabaja en “Dallas”.

¿Cómo surgió el proyecto de "Pánico 5 Bravo"?
Hace unos dos años escribí el guión, el cual está basado en una experiencia que viví con un documental, lo presenté y el productor Fernando Pérez Gavilán confió en mi, me ayudó a reestructurarla y pues aquí está el resultado. Es una película rodada en tiempo real de 90 minutos, la idea era tener a los personajes acorralados y convertirlos en héroes o asesinos, dejandose llevar por las circunstancias que los llevarán al límite.

¿Que tan difícil es levantar un proyecto de cine en México?
Es una película que tuve el privilegio de dirigir y la suerte de que confiaran en mi, es muy difícil levantar los proyectos y llevarlos a la pantalla, pero es interesante que la gente vea estas referencias de éxito y críticas positivas que tenemos en las películas mexicanas actuales. "Pánico 5 Bravo" la hemos llevado a varios festivales nacionales y extranjeros con gran aceptación. Los exhibidores han confiado en el proyecto, se tenía contemplado salir con 100 copias, pero debido a la aceptación y buenas críticas que ha recibido, apostaron por 250 copias en todo el país.

¿Como ves la situación actual del cine mexicano?
Estamos en una situación muy buena, la audiencia confía cada vez más en nosotros, además ya abarcamos más géneros y con buena aceptación. Tenemos el nivel de calidad de cualquier mercado extranjero, las películas se ve mucho más caras en pantalla de lo que realmente son, eso habla bien de nuestro trabajo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?