Contenidos 15.10.2016 > México

"El reto es crear productos con buen guion y personajes atractivos"

Eduardo Jiménez, Managing Director de Peek-Paax, dará a conocer en Cannes el piloto de su nueva serie 'Monstower', para encontrar un posible socio de esta producción.

¿Qué novedades llevan MIP Junior y MIPCOM?

Si bien trabajamos en cuatro propuestas, la compañía tiene como principal llevar a MIPCOM el piloto de su nueva serie “Monstower”, para encontrar un posible socio de esta producción. Básicamente buscamos estudios que nos ayuden en alguna parte del desarrollo de animación en otro país con apoyos gubernamentales, mientras nosotros desplegamos la parte restante. En caso que no se produzca comenzaremos a desarrollarla; por eso proyectamos para 2017 asistir al mercado de licencias para buscar el inicio de esta producción. Con esta serie hemos estado en pláticas informales con posibilidades de trabajar su estructura. También trabajamos una producción denominada “Pikapik”, enfocada en niños de 2 a 5 años, con foco en desarrollo creativo y trabajo en equipo. Además contamos con una gran variedad de contenidos.

¿Cuáles son las claves para destacarse en el mercado infantil?

Poder satisfacer con lo que requiere al mercado, como redes sociales y nuevas plataformas everywhere. Así escuchamos al usuario final y nos acercamos con una propuesta atractiva. Peek-Paax quiere destacarse en la pasión puesta en todos los proyectos. Tratamos de brindar a los clientes un valor agregado en relación a propuestas creativas que les ayuden en sus producciones. Aportar y sumar el desarrollo creativo a esos estudios. 

¿Qué desafíos tiene la animación en Latinoamérica?

Hay una gran cantidad de productos y series en animación. El gran reto es poder lanzar productos con buen argumento, guion y personajes atractivos, ante una gran competencia. A comparación de live action, los beneficios de la animación es que tiene las herramientas para hacer lo que tú quieras. Con un proceso en pañales, México está comenzando a desarrollarse como industria en este género. Ahora desde la animación, se busca un contenido con todas las nuevas tecnologías y realidad virtual. Debemos encontrar elementos que se puedan adaptar a las innovaciones y crear contenidos a medida que se desarrolla la tecnología, adaptándose a los nuevos hábitos de consumos audiovisuales. Allí está el punto central en la animación.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Peek-Paax?

El pasado MIPCOM (2015) nos hizo abrir los ojos para ver lo realizado por otros estudios a nivel mundial. Estuvimos en pláticas con un estudio indio para realizar una producción que querían incorporar a un canal de YouTube de América Latina. Al desconocer la cultura de nuestra región, les era muy difícil crear contenido para este mercado. Hemos hecho un muy buen equipo y MIPCOM nos abrió la puerta para instalarnos en otros mercados.

¿Cuáles son los objetivos futuros de la compañía?

Entre el próximo diciembre y enero vamos a comenzar una coproducción con otro estudio mexicano, para una película animada 2D con una temática global. En MIPCOM buscaremos desarrollar “Monstower” e incorporar nuevos clientes. Con el desarrollo de la nueva película, la demás capacidad de la empresa estará centrada para el outsourcing y maquila para otros estudios. Además, estamos pensando en desarrollar contenido para web, con cápsulas entre 1 y 2 minutos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?