Contenidos 20.01.2017 > México

`El Bienamado´ una apuesta clásíca de Televisa

Bajo la producción de Nicandro Díaz, la telenovela de 87 capítulos de una hora, se estrena el próximo lunes 23 de enero a las 8 de noche por las estrellas.

´El Bienamado´ es una versión libre de Kary Fajer de la historia original brasileña de Alfredo de Freitas Dias Gomes. La dirección de escena estará a cargo de Salvador Garcini y Ricardo de la Parra, y tendrá como locación principal el pueblo mágico de Loreto en Baja California Sur.  Está protagonizada por Jesús Ochoa, Mariluz Bermúdez, Mark Tacher, Andrés Palacios, Irán Castillo y Laura Zapata, entre otros. La telenovela tiene un corte de comedia, y cuenta con un elenco aproximado de 50 actores.
 
"Apostamos por una historia tradicional, porque el ambiente de la TV está en un momento extraño e inestable, que hay que arriesgarse a ciertas cosas. Lograr el equilibrio en una historia y que tenga una esencia que nos llegue a funcionar, pero con algunos elementos novedosos, es fácil decirlo en palabras, pero buscar ese equilibrio es la complicación. Grabamos en 4k con cámaras F55. La historia se está comprimiendo a 87 capítulos para hacerla más ágil. Originalmente la haríamos interactiva, pero tomamos la decisión de hacerlo como una telenovela tradicional; por lo que descartamos incorporar más elementos que se apegan a una teleserie. Tomamos la decisión de apostar por el formato tradicional al 100 por ciento, incluso nos quedamos con tomas second screen", comentó Nicandro Díaz.
 
Sobre la saturación de contenidos, y el descenso de rating de la TV abierta tras la llegada de multiples ventanas de consumo, el productor dijo: "Es un momento en que la TV abierta se ha pulverizado por la existencia de medios alternos,  lo cual hace un mercado más competido. Antes si tenías una telenovela al aire medio buena, la gente la veía, una mala la veían un poco menos; ahora debe ser muy buena para que la vean un poca más. Con la competencia no puedes bajar la guardia, para buscar la calidad en tus contenidos", concluyó.
 
La producción cuenta la historia de Odorico, quien es candidato a la presidencia municipal de Loreto. Justina, Santina y Dulcina son tres hermanas solteronas con quienes tiene amoríos secretos y lo ayudan en su campaña política.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?