Plataformas 04.12.2013 > México

El 63% de los hogares mexicanos sin acceso a la TV paga

Así lo señala una investigación de Consulta Mitofsky, que realizó un estudio titulado: “México: cobertura de la televisión y el cable”.

De acuerdo con los resultados analizados, el 97% de las viviendas en todo México, tienen por lo menos un televisor; el promedio de televisores por hogar es 1.7%. El 1.1% de la población no cuenta con ningún aparato y el 15.3% poseen de 3 a 5 televisores por hogar.

Con respecto a la televisión por cable, 4 de cada 10 viviendas en el país cuentan con él. Es el nivel socio-económico (NSE) el que dictamina la cantidad de aparatos que hay en un hogar y cuantos de ellos tienen cable.

Las personas con NSE A/B/C tienen el doble de televisores que la población con menos recursos, por ende, la cobertura por cable es cuatro veces mayor, 86% contra el 20% de las personas de NSE D y E. Los habitantes de clase C y D tienen en promedio dos televisores en sus hogares y solamente un aparato recibe la señal de paga.

El Noreste de México es la región con mayor cobertura tanto en el promedio de televisores como el porcentaje de ellos que cuenta con cable. En contraste con las regiones centro y sur, que tienen menor porcentaje de televisores con cable.

Si se juntan las variables, el 45% de los hogares que cuentan con dos televisores cuentan con servicio de cable, frente al 63% de las viviendas que no tienen televisión de paga y que solo cuentan con un aparato receptor.

Aunque estos resultados son relevantes en el proceso de transición, es oportuno conocer el porcentaje de hogares que ya tienen un televisor digital y cuantos continúan teniendo sus aparatos tradiciones, esto para realmente dimensionar el proceso.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?