Tecnología 14.06.2018 > México

EFD exhibe sus novedades tecnológicas de renta para cinematografía

En la Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla está demostrando las cámaras Alexa LF de ARRI, la Monstro y la Gemini de RED y la Venice de Sony.

EFD es una empresa mexicana especializada en renta de equipos cinematográficos basada en Ciudad de México, que también cuenta con sedes en Colombia, Estados Unidos, España y Alemania. “Ésta es una expo de equipamiento y nosotros, como una de las principales casas de renta de América Latina, tenemos que estar presentes con la industria de broadcast” declara Nela Fernández Gaos, directora de marketing de la firma.
 
“Este año traemos a la Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla muchos nuevos juguetes, como la primera Alexa LF de ARRI que llega a América Latina, así como las primeras Monstro y Gemini de RED Digital Cinema y la Venice de Sony. Además, estamos exhibiendo por primera vez el Maxima MX30 de ARRI, que es un cardán estabilizado electrónicamente de 3 ejes, adecuado para una amplia gama de usos. Son muchas novedades y, por tanto, era importante participar y tener presencia en la expo”.
 
La oferta de la firma es muy amplia, detalla la directora, y comprende varias líneas de producto, como las siguientes: paquetes de iluminación y tramoya; cámaras, accesorios para cámara; filtros tiffen; dollies y grúas; cabezas remotas, iluminación; equipo acuático y móviles y plantas, entre otras. “Nuestro negocio va muy bien y estamos más que animados para seguir creciendo. Somos líderes en renta de equipo para esta industria en América Latina”.
 
EFD está realizando junto con Vidiexco un workshop sobre la cámara Sony Venice con Samuel Fares y una master class sobre iluminación LED de Litepanels con Patrick Grosswendt; la presentación y un taller con Carlos Hidalgo y Fred Molina sobre la Alexa LF de ARRI; un workshop a cargo de Gabo Kerlegand sobre la tecnología Colorfront; así como la demostración de las cámaras Monstro y Gemini de RED a cargo de Felipe Mozqueda y Javier Zarco
 
La expectativa de la firma de tener presencia en la expo, precisa Fernández Gaos, “es que la gente conozca la marca y que vean y prueben los nuevos equipos, que jueguen con ellos. Traemos equipos y mucho personal que puede despejar las dudas de todos. Viene gente de luces, donde traemos el SkyPanel, las Gemini, las luces LED, toda una nueva tecnología, por lo cual viene gente del equipo de luces; también vienen chicos del área de cámara y grúa y dollies, para explicar todos los nuevos juguetes”.
 
Para concluir la charla, comenta la directora de Marketing de EFD: “Invitamos a la gente para que nos conozca, nos visite y pruebe y juegue con todos los juguetes nuevos que traemos; hay cosas espectaculares, como Maxima de ARRI, que es un estabilizador para cámara; lo principal que viene este año son las cámaras, que el público está viendo, probando y no deja de sorprenderse”.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?