Plataformas 29.05.2013 > México

DW promueve el desarrollo de formatos regionalizados

El no solo distribuye contenido en todas las plataformas, sino que también ofrece información en profundidad para segundas pantallas, lo que permite al espectador ampliar su experiencia visual.

Durante CANITEC 2013, Deutsche Welle hará foco la propuesta de contenidoscomo Claves y Agenda que están enfocados sobre temas de actualidad enAmérica Latina con relación al mundo globalizado, como también en el proyecto titulado Historiasdel Mundo - Reporteros Internacionales (Reporteros en el Mundo), con reporteros de todo el mundo comparten el punto de vista de su país y del continente, su gente y sus problemas. Actualmente, están trabajando con varios canales de televisión de México, Colombia, Venezuela y Chile.

Sobre el mercado mexicano y su rápida expansión en lo que respecta a las telecomunicaciones y medios de comunicación, DW tiene más oportunidades para aumentar nuestra cuota de mercado, producción significativa y programación regionalizada para nuestro target de audiencia de habla española, al haber más competidores.

El primeraño de nuestro canal DW (Latinoamérica) en lengua española ha sido un verdadero éxito. Hemos sido testigos de un gran aumento en el número de espectadores y socios, y esperamos ampliar estas asociaciones a lo largo de 2013. Tenemos una gran relación de trabajo con La Red y una excelente asociación con OPMA. Pero también hemos encontrado grandes operadores como Megacable, Cablevisión y TotalPlay, lo que hace quenuestra programación esté disponibles en todos los ámbitos”, sostiene Sylvia Viljoen, Directora de Distribución para América de Deutsche Welle.

DW es un innovador proveedor de servicios de segunda pantalla, ya que no solo ofrece su contenido de televisión en todas las plataformas, sino que también brinda más información en profundidad en la segunda pantalla, lo que permite al espectador ampliar su experiencia visual con otras historias interesantes, características y análisis.

“Nuestro objetivo es construirsobre el éxito continuo de nuestro idioma español en el canal DW (Latinoamerica), al tiempo que expandimos nuestra red de socios y nuestra amplia gama de programación. Al armar nuestra programación en América Latina es muy importante que proporcionemos a nuestro público destinatario un con contenido que sea esencialmente relevante para ellos”, indica Viljoen. Por lo tanto, DW enfoca su programación en la promoción del desarrollo de formatos regionalizados, presenta simultáneamente cuestiones europeas e internacionales en áreas como la tecnología, el medio ambiente y las empresas, que tienen un efecto en la vida cotidiana de las personas en América Latina.

“Al mismo tiempo, estamos trabajando en la ampliación de nuestro contenido en línea en español que se dirige hacia América Latina, así como el aumento de la interacción en las redes sociales”, cerró a ejecutiva del canal.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?