OTT 10.09.2014 > México

Disney: 25 millones de aplicaciones descargadas

Con casi 300 mil usuarios y un target de 17 a 60 años, lidera las aplicaciones descargadas en mobile.

A 7 meses de su lanzamiento, el portal web Disney Babble ya supera el millón y medio de usuarios, sumándose a las 9 plataformas web y más de 200 aplicaciones con cerca de 25 millones de descargas. Esto coloca a Disney como la marca más descargada en aplicaciones móviles, según comenta Carlos Sosa, Gerente de Ventas de Disney Media.

“Buscamos que nuestras plataformas web se consoliden, nuestro foco actualmente es Disney babble dedicada a las  próximas mamás. Disney reclutó a 17 blogueras que son mujeres reales y mamás reales, que nutren la web e interactúan con la audiencia; ya tenemos casi millón y medio de usuarios a 7 meses de haber lanzado el portal. En Mobile tenemos más de 25 millones de descargas, somos los número uno en aplicaciones descargadas, casi 300 mil usuarios están en nuestras aplicaciones, con un target de 17 a 60 años".
 
¿Cómo complementa la parte digital, la oferta para sus clientes?
Traemos un 360 para nuestros clientes, las plataformas deben ir acompañadas de todo nuestro abanico de productos. Contamos con 3 canales de TV, la parte impresa, Radio Disney, la promocional con franquicias y venta de productos con licencias; colocamos muchas propiedades en el mercado. Además, tenemos la carrera anual Disney, está la parte de patrocinios donde México trae muchos eventos cada año, y tenemos presencia como marca.
El próximo año vienen dos lanzamientos en cine con The Avengers 2 y Star Wars 7, de ahí se deriva toda una campaña de venta y merchadising  en todas nuestras plataformas, toda la compañía y nuestras estrategias vendrán enfocadas a estos lanzamientos, teniendo prioridad la parte digital.
 
¿En qué momento se encuentra el mercado digital en México?
El mercado mexicano está muy desperdiciado por la segmentación, pero muchas marcas se enfocan a los grandes, pero nosotros defendemos la parte de los segmentos diferenciados, no los mezclamos y les damos  contenidos  a cada segmento; y eso es parte de nuestro éxito con los clientes.
En mobile todavía es muy pequeño, siguen dudando en invertir y así pasó en la parte web en un principio. En lo social, la gente no sabe qué hacer, nosotros o las empresas o los medios no se han sabido evangelizar, pero la estrategia principal es identificar a tu segmento y dedicarte a él, enfocándote en los contenidos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?