Satélite 14.12.2018 > México

Dish e Hispasat lanzan servicio de internet vía satélite

Bajo el nombre de ´On´, la solución busca extender la conectividad a zonas de mala o nula recepción, promoviendo así el desarrollo y contribuyendo a reducir la brecha digital.

A través de esta alianza, Hispasat y Dish ofrecerán el nuevo servicio a través de banda ancha satelital de alta calidad, enfocado al mercado residencial y corporativo, con el fin de expandir el acceso a internet en amplias zonas del país. 

“Es un proyecto que trabajamos hace más de un año en conjunto con Hispasat, y mucho de la idea es buscar un portafolio integral para ofrecer internet a nuestros suscriptores actuales en Dish, así como nuevos suscriptores. Queremos llegar a zonas que no tienen posibilidad de conectarse con otras tecnologías. Empezaremos la preventa en diciembre, y se instalará a partir de enero. Esta llevará una antena satelital y un decodificador muy similar al que tenemos con Dish”, comentó José luis Woodhouse, CEO de Dish. 

En cuanto al nacimiento de esta sociedad, el ejecutivo dijo: “ La alianza se gestó a finales de 2017 y se estructuró todo el proyecto para lanzarlo lo antes posible. En el territorio mexicano hay una gran oportunidad de mercado, por el tipo de producto que estamos presentando. Vamos a dar accesibilidad a muchos habitantes que van a compartir el servicio de internet, ya que lo tendremos de forma individual de acuerdo a las necesidades de las comunidades. La tecnología es un elemento fundamental, y esta ha bajado sus costos haciéndola mucho más accesible para la población; apoyada con satélites Ka de alta capacidad que permiten que el internet sea mucho más eficiente”, concluyó. 

Por su parte, Ignacio Sanchis, director de negocios de Hispasat, resaltó : “ Es un orgullo colaborar con Dish para desarrollar esta plataforma, y poder llevar el internet a todos los lugares de México que no cuentan con el servicio. Para nosotros es muy importante esta función que realiza el satélite, ya que pone la tecnología màs avanzada al servicio de las personas para abrir las puertas del mundo digital a los mexicanos, permitiéndoles beneficiarse de las oportunidades que ofrece la sociedad de la información”, finalizó. 

Cabe resaltar que esta soluciono cuenta con la arquitectura de HTS en banda Ka del satélite Amazonas 5, y a la gestión y comercialización del servicio que realiza Dish. Las velocidades que se ofertan, vn desde los 2.5 Mps hasta los 20 Mps para usuarios residenciales. En el caso del as empresas, alcanzan hasta los 30 Mps, ajustándose en ambos casos, a las necesidades del usuario. 

© Newsline Report 2018.



¿Te gustó esta nota?