Plataformas 06.08.2013 > México

Dish asigna frecuencias para TV Azteca y Televisa

Aguardando la creación del IFETEL, el DTH asignó las frecuencias 153, 256 y 609 para los canales 2, 9 y 5 de Televisa y la 151 y la 254 para el canal 13 y 7 de Azteca.

Si bien en la actualidad no retransmite en su sistema la programación de las televisoras, que en conjunto poseen más de 80% del mercado de la televisión abierta, Dish se prepara para dar las señales abiertas de inmediato y ya asignó las frecuencias 153, 256 y 609, para transmitir los canales 2,9 y 5 de Televisa y el 151 y 254, para los canales de TV Azteca, una vez que se conforme el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y comience a regular los contenidos.

La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, en su artículo octavo transitorio, establece que una vez constituido el Ifetel, los concesionarios de televisión restringida vía satélite “deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de cobertura del 50% o más del territorio nacional (must carry)”. A esta también se le suma el “must offer”, que es el compromiso que el concesionario de televisión abierta debe tener para poner a disposición de sus competidores sus canales de forma gratuita.

En junio pasado, Dish anunció a sus suscriptores que, a partir de los cambios regulatorios en el sector, podrá darles las posibilidad de ver en su plataforma los canales de televisión abierta. El operador satelital hasta ahora no retransmite en su sistema de televisión de paga la programación de ninguna de las dos televisoras debido a que éstas ofrecen sus canales empaquetados, mediante el pago de una tarifa por suscriptor.

© Newsline Report 2013







 

¿Te gustó esta nota?