Plataformas 28.05.2014 > México

Discovery Networks: 'Programación de la más alta calidad'

Allan Navarrete, el recientemente nombrado VP Ejecutivo y Director General en México, Colombia y Centroamérica de Discovery Networks, destaca este atributo como arma y estrategia más fuerte para lograr atraer a los televidentes, con señales cada vez más locales. Adelantó la próxima adición de Discovery HD y Animal Planet HD y el lanzamiento de Turbo al paquete de básicos de los afiliados.

¿Cuáles son los ejes de la presentación de Discovery en Canitec 2014?

Este año Discovery cumple 20 años en Latinoamérica por lo que estamos muy contentos de festejarlo con todos nuestros socios comerciales y distribuidores en Canitec. Hoy Discovery cuenta con 16 señales, tanto en alta como en definición estándar, además de que cada vez producimos más programación en el territorio y tratamos de hacer nuestra televisión más “local” para acércanos más a la audiencia. También este año estamos lanzando a los paquetes básicos de los afiliados el canal premium Discovery Turbo, enfocada en el mundo de los motores: autos, motos, submarinos, barcos e increíbles máquinas voladoras tienen su espacio aquí para todos los que aprecian la adrenalina y la velocidad, los fanáticos de los motores y simples admiradores. Y por si fuera poco ofreceremos dos señales más en alta definición: Discovery HD y Animal Planet HD, las primeras señales simulcast que tendremos en HD en nuestro portafolio. También estrenos de nueva programación en todas nuestras señales para el segundo semestre del año.

¿Cuánto ayuda contar con casi la mayoría de las señales en HD tanto en el salto cualitativo como en la distribución de las señales?

Para Discovery es muy importante estar a la vanguardia tecnológica y ofrecer a nuestros afiliados siempre el mejor producto y el más actual, para crezca el negocio y todos salgamos beneficiados. Por eso ahora estamos ofreciendo todas nuestras señales en HD, con la próxima adición de Discovery HD y Animal Planet HD. Nuestra programación de la más alta calidad definitivamente es nuestra arma y estrategia más fuerte para lograr que los televidentes quieran ver nuestras señales y los afiliados se sientan con la confianza de ofrecer a sus suscriptores lo mejor que hay en el mercado. Estamos haciendo señales cada vez más locales, para que los televidentes se sientan más afines a nuestra programación, algo que los afiliados estaban pidiendo de hace tiempo.

¿Cómo evolucionó el canal ID en la TV paga de México y Centroamérica?

Investigation Discoveryes un canal que no deja de darnos satisfacciones desde su lanzamiento en julio del 2012, ha sido muy bien recibido por la audiencia y cada vez es más reconocido y sus resultados en las mediciones de audiencia son cada vez mayores. En el primer trimestre de este año vs el primer trimestre del pasado creció casi en un 65%, estamos hablando de un crecimiento mensual en el último año de entre un 8 y un 12%. Este canal de entretenimiento tiene ya un gran número de seguidores, principalmente en el segmento femenino.

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la TV paga en México?

El crecimiento que ha tenido la TV de paga en México ha sido impresionante, con la aparición de nuevos paquetes por parte de los afiliados hemos logrado llegar a cada vez más hogares y esperamos esto siga el mismo curso ya que de esta manera mayor número de la población de nuestro país tendrá acceso a programación de calidad. Los retos de la industria son la lucha contra la piratería que cada vez es menor México gracias a las inversiones en digitalización que han hecho los distribuidores.

¿Cómo vive este 20º aniversario de Discovery Networks en Latinoamérica?

Con mucho orgullo de trabajar para esta gran compañía. Discovery es el canal más distribuido en el mundo y, como mencioné, cuida hasta el último detalle en su programación de la más alta calidad, así como la inversiones que hace con los afiliados en cuestión tecnológica para poder ofrecer lo mejor en cualquier aspecto siempre. 

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?