Plataformas 12.09.2016 > México

Discovery Kids en busca nuevas talentos de animación

El canal dedicado a los niños se presentó en el Festival de animación Pixelatl, en la búsqueda por descubrir nuevas propuestas de contenido.

Del 6 al 11 de septiembre en Cuernavaca -México- llega a su quinta edición del Festival Pixelatl, plataforma que busca consolidar la industria audiovisual en México; vinculando a creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, donde Discovey Kids será parte de la búsqueda por descubrir nuevas propuestas de contenido.

“Invitamos desde hace cinco años a creativos, a través de diferentes convocatorias que lanzamos todo el año, ya sea de series animadas, largometrajes, guiones y cortometrajes. Lo que estamos buscando, es que muestren su talento y potencial, el objetivo es que los productores y los grandes canales, apuesten por el talento mexicano que se presenta en este encuentro", comentó José Iñesta, director general del Festival Pixelatl.

Por su parte, Adriano Schmidt, director de Producción de Discovery Kids Latin America, dijo: "El objetivo de Discovery en este tipo de eventos, es encontrar nuevos talentos para coproducir contenido que enriquezca su pantalla, tomando en cuenta que la animación es una industria naciente en este país y buscamos ser parte importante de este crecimiento. En contenido televisivo, vemos la oportunidad de crear cosas esperando encontrar mentes que tengan el mismo objetivo que nosotros y de las historias que queremos contar, transformando la creatividad en algo más ejecutable en términos de industria”, finalizó.

Cabe destacar que Discovery Kids, ya trabaja en nuevas temporadas de las series animadas: Las aventuras de Doki , así como Luna.

¿Te gustó esta nota?