Plataformas 05.07.2013 > México

Crece TV de paga un 76% en México

Los nuevos datos de audiencias también revelan que la TV de Paga es líder no sólo en incremento, sino también en audiencia en varios públicos objetivos.

De acuerdo con un reciente análisis realizado por LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council), el mayor crecimiento en rating de los últimos 5 años en la TV mexicana lo tiene la TV de Paga, con un progreso acumulado de 76%. Esta información es generada por los nuevos universos 2013 publicados por Nielsen IBOPE.

El crecimiento de 76% es consecuencia de una tendencia constante en el mercado mexicano y que posiciona a la TV de Paga como el líder en incremento de audiencia en los últimos 5 años. También es una comprobación de que los nuevos medios como la TV de Paga e Internet tienen cada vez mayor demanda por parte de la audiencia mexicana, mientras que los medios tradicionales como la TV Abierta se van rezagando.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México, comentó al respecto: “La TV de Paga está rompiendo todos los paradigmas en TV y, al mismo tiempo, su crecimiento en el rating está haciendo historia, lo que nos posiciona como líderes y nos coloca en el segundo lugar en audiencia en el mercado mexicano, hablando del público objetivo en cuanto al total de personas”.

Los nuevos datos de audiencias también revelan que la TV de Paga es líder no sólo en crecimiento, sino también en audiencia en varios públicos objetivos (targets) como los siguientes:

·Personas 18-49 ABC+C con 4.72% de rating.

·Niños 4-12 ABC+C con 5.88% de rating.

·Adolescentes 13-18 ABC+C con 3.65% de rating.

·Hombres 19-44 ABC+C con 4.87% de rating.

Y en algunos otros, se encuentra en segundo lugar, como por ejemplo:

·Personas 19+ sin DE con 4.23% de rating.

·Amas de Casa 25-55 sin DE con 4.62% de rating.

·Mujeres 18-45 sin DE con 3.92% de rating.

·Amas de Casa 19-45 CD+ con 3.79% de rating.

Baumgartner agregó: “Los hechos, en este caso el rating, comprueban la tendencia de la población en México. La entrada de nuevos competidores que ofrecen el servicio de TV de Paga a bajo costo ha detonado el crecimiento que hemos observado en el medio. Hoy más que nunca, las agencias de medios y anunciantes tienen la oportunidad de tomar ventaja sobre las tendencias”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?