Negocios 05.06.2018 > México

ConvergenciaShow.MX: Un gobierno con espíritu promotor de la inversión

En el tercer panel del primer día de trabajos del Convergencia Show 2018, Paulo Carreño King remarcó: “México es un país sumamente atractivo para la inversión extranjera. Hoy somos el país número 15 en el mundo, pero estamos llamados a ser el ocho o nueve en 2050”.

Luis Fernando Borjón Figueroa, director general de Promtel -organismo gubernamental promotor de inversiones en telecomunicaciones-, aseveró que el principal reto “es dar certidumbre a las inversiones. Vamos por buen rumbo en México. En los últimos años ha crecido mucho la penetración de banda ancha, pero ahora vamos por más. Tenemos que explotar más la compartición”.

Y siguió: “Ecatepec, por ejemplo, es un municipio densamente poblado, de los más en el país, que se está sumando a la compartición. Y es que se necesitan miles de torres más de las que tenemos ahora para transitar hacia la red 5G. Por ello, tenemos que fomentar el desarrollo de la infraestructura. Es un gusto trabajar de la mano con ProMéxico en la tarea de fomentar las inversiones en el sector”.

Mario de la Cruz, presidente de Canieti, resaltó: “El actual estado de la industria de telecomunicaciones no sería posible si no hubiera un pensamiento de facilitador por parte del gobierno. La administración pública encabezada por el presidente Peña Nieto ha abonado mucho en este sentido. La Reforma de Telecomunicaciones y el entorno general de negocios son resultado del trabajo de este gobierno, que ha tenido un espíritu promotor de la inversión para disminuir la brecha digital en el país. De hecho, hemos propuesto una secretaría que conjunte a las TI y las Telco para ir por esa vertiente”.

Para cerrar, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, delineó: “Como país, estamos orientando nuestro mercado laboral hacia áreas que nos son propicias para atraer inversión extranjera directa. México es lo de los pocos países que ha pasado de producir commodities, como el petróleo y gas, a ser una de las economías más especializadas del mundo en manufactura y manufactura avanzada. Todos estos factores concurren a que México sea un país sumamente atractivo para la inversión extranjera. Hoy somos el país número 15, pero estamos llamados a ser el ocho o nueve en 2050”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?