Negocios 15.03.2017 > México

Continúa en aumento el consumo de video de larga duración en dispositivos móviles

El último informe de Ooyala muestra que los dispositivos móviles son los que atraen a más espectadores en servicios globales AVOD.

Ooyala publicó su informe Global Video Index correspondiente al último trimestre de 2016 y en él se refleja que los dispositivos móviles son los que más visualizaciones acaparan para AVOD (Advertising Video on Demand), servicios globales bajo modelo publicitario. También muestra las variaciones en los hábitos de consumo por dispositivo y región, y continúa con el monitoreo de la trayectoria ascendente del móvil como dispositivo principal para el consumo de video.
 
El informe analiza datos de clientes AVOD con contenidos relativos a deportes, noticias y entretenimiento en distintas regiones. Los resultados muestran que, a escala global, los dispositivos móviles (suma de smartphones y tablets) acumulan el 56% de las visualizaciones. Los smartphones concentran el grueso de esta cifra, con el 45%, una cifra ligeramente superior a la de los ordenadores de sobremesa. Las tablets concentran el 11% de las visualizaciones. 
 
Regionalmente el desglose es el siguiente:
 
● En Asia-Pacífico (APAC) las visualizaciones móviles en AVOD son ligeramente superiores a la media, con un 58%.
● La región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) cuenta con el dato más alto de visualizaciones móviles en AVOD, con un 60%, y las tablets aglutinan el mayor porcentaje de consumo de todas las regiones, con un 12%.
● En Latinoamérica el consumo móvil en AVOD representa el 56%.
● En Norte América las visualizaciones en AVOD desde dispositivos móviles son las más bajas, con un 50% (un 6% menos que la media y un 10% menos que EMEA). Esto se debe, en parte, a la madurez del mercado y también a que los usuarios cada vez usan más dispositivos conectados como televisiones conectadas o Smart TVs.
 
El total de visualizaciones y el contenido de larga duración aumentan en dispositivos móviles
 
En el último trimestre de 2016, las visualizaciones móviles concentraron el 54% del consumo de de video online, cuando el año anterior el dato era de 46%. De hecho, en noviembre los dispositivos móviles acapararon el 56% de la totalidad de visualizaciones y en diciembre creció hasta el 58%. Basándose en este crecimiento, Ooyala espera que la cifra alcance el 60 % durante el primer trimestre del 2017.
 
El consumo de video de larga duración desde dispositivos móviles también continúa creciendo. Las TV conectadas y las tablets siguen siendo las plataformas más elegidas para su consumo, con un 96 y un 65% respectivamente. Sin embargo, los dispositivos móviles ya no se usan únicamente para videos cortos. El contenido de larga duración supuso el 47% de las visualizaciones móviles en el cuarto trimestre del año, superando al video corto, que aglutinaba el 40% de las visualizaciones. Por ello, los proveedores de contenido deben diseñar su estrategia centrándose en los móviles, ya que se posiciona como un dispositivo protagonista para visualizar videos más largos.  
 
“Hemos sido testigo de un incremento sostenido de las suscripciones premium y de contenido bajo modelo publicitario convirtiéndose en over the top, y los consumidores están decidiendo cuál de ellos será el vencedor. Basándonos en los datos y el feedback de clientes, vemos que el modelo de TV está evolucionando hacia un modelo híbrido que integra SVOD y AVOD accesible desde cualquier dispositivo”, comenta Jim O’Neill, Principal Analyst and Strategic Media Consultant de Ooyala. “El resultado es que la televisión del futuro no será en nada parecida a la televisión tradicional con la que crecimos”.
 
Otros datos destacados del Video Index Report
 
● En APAC el dato de visualización de videos cortos desde ordenadores de sobremesa es un 28% más alto que la media mundial.
● En Latinoamérica la cifra de visualización de videos de larga duración desde tablets es un 19% mayor que en el resto del mundo.
● Los editores han presenciado un incremento de las impresiones mid-roll en dispositivos móviles, un dato que ha crecido desde el 30% en el tercer trimestre del año al 48% en el último trimestre.
● Las emisoras de televisión han sido testigo de una tasa de finalización de anuncios mid-roll de un 96% en todos los dispositivos, mientras que los editores experimentaron un descenso desde el 84 al 78% en este trimestre.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?