Contenidos 16.11.2017 > México

Concluyó una nueva edición de MIPCancun

Hoy se llevó a cabo el cierre de la última jornada del mercado internacional en el Moon Palace Resort de Cancún, que contó con la participación de casi 800 asistentes.

La última edición de MIPCancun que se llevó a cabo en la jornada de hoy reunió más de 700 participantes, quienes llevaron a cabo 4 mil reuniones a lo largo de tres días. El evento tuvo la primera edición de un programa destinado a productoras independientes, y la búsqueda de contenidos originales.

Ted Baracos, director del evento, aseguró: "Ha sido un show excelente, con más asistentes que en ediciones anteriores. Apenas tres años después de la primera edición de MipCancun, en el que empezamos con un pequeño grupo de 90 personas, hoy ya tenemos más de 700 personas, tanto en el área de distribución como en la de coproducciones, lanzada este año".

La tercera edición del MIPCancun tuvo un interesante line up de conferencias en las que se debatió sobre tendencias de consumo, el futuro de los contenidos latinoamericanos, la nueva audiencia digital y la producción independiente, entre otros, marcaron los tres días del evento.

Con su ya tradicional formato de speed meetings, esta edición estrenó el foro de coproducción, ya que se trata de un negocio cada vez más importante en el ecosistema televisivo, en constante competencia con los gigantes extranjeros.

"Existe una verdadera necesidad de producir contenidos que funcionen con las nuevas audiencias de todo el mundo. Hoy tenemos un mundo de conexiones creativas mundiales y estamos muy orgullosos en Reed Midem de poder establecer un mercado totalmente enfocado en América Latina", concluyó Baracos.

Para la edición 2018, ya confirmada a realizarse del 14 al 16 de noviembre otra vez en el Moon Palace, se presentará el desafío de cómo expandir la fuerza del mercado, acomodándose a la dinámica de la industria y con el foco en el encuentro entre productores.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?