Cine 02.12.2013 > México

'Club Sandwich' gana premio en Turín

La película mexicana, dirigida por Fernando Eimbcke, se adjudicó el galardón como Mejor Filme de la 31 edición del Festival de Cine de Turín.

Tras haber ganado la Concha de Plata como Mejor Director del Festival de San Sebastián por la misma película, Eimbcke recibió el máximo galardón de la cita cinematográfica italiana por su obra Club Sandwich, que incluye un cheque por € 15 mil, de parte del jurado encabezado por el también cineasta mexicano Guillermo Arriaga y completado por Stephen Amidon, Aida Begic, Francesca Marciano y Jorge Perugorría.

El filme centrado en la adolescencia, donde una madre y su hijo de 15 años deciden vacacionar en una playa mexicana, donde él conoce a una adolescente de la que se siente atraído sexualmente, lo que cambia la relación con su madre. 

El Premio Especial del Jurado del Festival de Turín fue para la comedia francesa 2 automnes 3 hivers (dos otoños tres inviernos), dirigida por Sébastien Betbeder, mientras que la película venezolana Pelo Malo, de Marina Rondón, se quedó con el galardón a Mejor Guión y  Mejor Actriz (Samantha Castillo) y el Mejor Actor fue Gabriel Arcand, intérprete de la cinta canadiense Le démantélement. El reconocimiento del público fue para la película italiana La mafia uccide solo d'estate (La mafia mata sólo en verano).

Eimbcke estrenó en 2004 su ópera prima, Temporada de patos, que ganó 11 galardones, incluido el de la Mejor Película, en la ceremonia mexicana de los Premios Ariel. Con su segunda cinta, Lake Tahoe, el cineasta fue reconocido con el premio Internacional de la Berlinale; Mejor Película en la 49ª edición del Festival Internacional de Cartagena de Indias y en la 7º edición del Festival Cero Latitud de Ecuador y premio a la Dirección en el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México y el Premio Especial del Festival de Transilvania.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?