Contenidos 02.10.2018 > México

Claro Sports con derechos exclusivos de Juegos Olimpicos hasta París 2024

La multiplaforma de contenidos deportivos, transmitirá la Drone Champions League; además de mantener la transmisión exclusiva del fútbol femenil.

Con más de 5 mil horas de contenido producido al año, Claro Sports sigue incrementando su audiencia, resaltando la penetración que ha tenido en el segmento de mujeres, donde incluso en ciertas disciplinas es mayor que el del público conformado por hombres. 

"Cerramos un año con muchos eventos, al tener los derechos olímpicos hasta París en digital y TV de paga, hemos volcado la programación a buscar esos eventos que son parte del ciclo Olímpico. Tuvimos la cobertura del pasado mundial sin tener los derechos, sólo con expertos que comentaban lo acontencido, así como material generado con los personajes, pero sin utilizar una sola imagen de los encuentros. Luego estuvimos en Barranquilla con los Juegos Centroamericanos, siguió la Euro Championship y los Juegos Asiáticos", comentó Andrés Nieto, director de Claro Sports. 

Sobre las novedades de la compañía, el ejecutivo dijo: "Arrancamos en octubre con los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires, Argentina, los cuales son parte del ciclo olímpico. Todo eso sumado a que incorporamos equipos de fútbol femenil como Querétaro y Necaxa, de los cuales nosotros producimos los partidos y van para a nuestra plataforma; también en EE UU se transmite a través de nuestro canal de TV abierta llamado Nuestra Visión. Producimos fútbol, con Fox, así como algunos eventos con ESPN. Hoy podemos decir que hacemos casi 5 mil horas al año en TV. Abrimos canales paralelos en estos multieventos, porque esto también le da apoyo a la parte digital en la región". 

" Estamos renovando un par de derechos que daremos a conocer a finales de año. Generaremos más contenido, fortaleciendo la producción original y los eventos importantes que hay. Seguiremos con la misma línea de producción e informativa, traeremos por primera vez la Dron Champions League, un evento que reunirá a la familia". 

En cuanto a la parte de publicidad y su crecimiento en la multioferta, Andrés Nieto, resaltó: " Las marcas han reaccionado muy bien y han tenido un crecimiento con nosotros, apostando por un canal nuevo que tiene sólo 5 años al aire. En México nos gustaría tener una distribución más grande, pero no tenemos la facilidad como en Latinoamérica de tener una cableoperación, donde Claro Sports es un canal interno de Claro en América Latina; aunque aquí tenemos importantes distribuidores como Dish, Axtel y Megacable. Hemos crecido más en digital, y el canal tiene un streaming de 24 horas, además de nuestra plataforma Claro Video. Entonces lo que estamos tratando de hacer es darle una salida a todos los productos del canal, no siempre podemos arrojar todo el contenido, y los dirigimos a digital o a redes sociales como Facebook. Lo que estamos haciendo es tratando de expandir la marca y de que la gente sepa que Claro Sports es un canal generalista de deportes, pero que el corte es de los juegos olimpicos". 

"Al tener los derechos de transmisión de mundiales de natación, gimnasia, Taeknowdo, entre otros disciplinas, atraemos otro tipo de audiencia. Hay eventos donde la mujer rebasa el porcentaje de hombres. Tenemos fútbol femenil, donde fuimos los primeros en apostar en eso; en TV aumentó el rating y en Facebook tuvimos 850 mil views con la transmisión de estos partidos. Por la parte digital, el objetivo es fortalecer mucho más la marca, Claro Sports, es el primer portal en México con mayor número de consultas", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?