Negocios 12.10.2016 > México

Cisco compromete invertir USD 4 mil millones en México

El anuncio fue realizado ayer por Chuck Robbins, CEO mundial, ante el Presidente Enrique Peña Nieto. Se concretarían entre 2016 y 2018.

Cisco Systems dio a conocer que expandirá sus operaciones con un valor superior a los USD 4 mil millones en México entre 2016 y 2018. La inversión se ubica entre las cinco más importantes recibidas por el país durante la administración actual.
 
En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo pública  su felicitación a Cisco, y reiteró su compromiso de seguir impulsando un ambiente propicio para la generación de inversión y empleos en México.
 
Por su parte, Chuck Robbins subrayó la importancia de México como destino de inversión y dijo que Cisco está dispuesto a incrementar en investigación y desarrollo, en un mundo donde la tecnología permea cada día más la vida diaria.
 
El CEO mundial de Cisco Systems comentó que los expertos revisaron el impacto de las reformas estructurales que crean un ambiente para hacer negocios, hacen que México sea más competitivo y preparan una fuerza laboral más capacitada.
 
La expansión anunciada por Cisco permitirá la fabricación en México de productos como enrutadores, servidores, interruptores, pantallas de TelePresencia y puntos de acceso inalámbrico, entre otros.
 
Dicha expansión promoverá la creación de 270 empleos directos y 77 indirectos. No obstante, tomando en cuenta la base instalada con la que ya se cuenta, el proyecto involucra, a través de sus socios de manufactura, a 4.830 empleos directos y 1.015 indirectos.
 
Este nuevo proyecto en México contribuye a consolidar al país como plataforma logística de manufactura de productos de alta tecnología, misma que se incrementará en los siguientes años. A nivel mundial, Cisco produce diariamente 220 mil bienes manufacturados vinculados a las tecnologías de la información y comunicación, dispositivos de seguridad y telecomunicaciones. Los ingresos de esta empresa en 2015 alcanzaron una cifra récord de USD 49 mil millones.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?