Cine 08.11.2016 > México

Cinépolis cierra el año con 4700 salas y un 10% más de asistencia

Sigue incrementando salas a nivel internacional, así como la exhibición de films a través de su distribuidora. En noviembre, el complejo presenta lo mejor del FICM en CDMX.

Cinépolis realizó una minuciosa selección de filmes de ficción para ser exhibidos en la Ciudad de México con el fin de acercar al público capitalino y que pueda disfrutar parte de la programación que aconteció en la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia
 
"El Festival Internacional de Cine de Morelia, es un lugar que ha crecido muchísimo, y que trabaja de la mano con Cinépolis. Esta edición tuvo más interactividad, incluso con varias alfombras rojas en un sólo día; a nivel asistencia crecimos un 10% con salas llenas en su totalidad. Además de las concurridas funciones al aire libre, que son gratuitas. Presentar lo mejor del Festival en la Ciudad de México, es una extensión de lo mejor del festival, obviamente con la selección de ganadores, además de estrenos internacionales, que tuvieron ventana en el festival con buena aceptación. El año pasado tuvimos cerca de 10 mil asistentes, esperando se incremente este año" comentó Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis.
 
Sobre el balance de 2016, el ejecutivo resaltó: "Estamos cerrando con más del 10 por ciento de asistencia en las salas, así como un incremento en el consumo de cine mexicano. Ya sumamos  4700 salas en los países donde operamos, y el objetivo es seguir creciendo al ritmo que llevamos, principalmente en países como: Chile, Colombia, Brasil, España e India, así como parte de EE UU. Así también tenemos presencia en más de 20 festivales de cine, además de salas de arte instaladas en gran parte de nuestros complejos, donde se presentan películas con otra narrativa". 
 
"En la parte de la distribuidora, la cual lleva operando poco más de un año, cerramos 2016 con 14 títulos, siendo los últimos: `La vida inmoral de la pareja ideal´, así como el documental `Bellas de noche´, que presenta la historia de las grandes vedettes de México. Para 2017, esperamos igualar o incrementar el número de títulos distribuidos", concluyó Ramírez
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?