OTT 12.03.2013 > México

Cinépolis amplía su negocio al streaming

El grupo presenta su plataforma Cinepolis Klic, servicio que brinda películas vía internet por una suscripción de $ 89 (US$ 7). Además se puede rentar filmes estreno.

Por medio de Cinepolis Klic, el exhibidor de películas más grande de México y América Latina, con más de 3,104 salas de cine, incursionará en el negocio de streaming de películas. La suscripción mensual a la plataforma tiene un costo de $ 89 (US$ 7), pero los clientes también tendrán la opción de rentar un filme que deseen a un costo que varía entre 25 a 45 pesos, dependiendo si es estreno reciente, revela la compañía en la página oficial del servicio.

Los suscriptores tendrán acceso ilimitado al catálogo de películas, inclusive acceder a estrenos como las recientes Argo, Una Aventura Extraordinaria y Hobbit, y además podrán cancelar el servicio en cualquier momento. Sin embargo, este servicio streaming no dispone de venta de películas o contenidos televisivos, ni opera actualmente con dispositivos móviles como smartphones y tablets.

De esta manera Cinépolis está capitalizando todos los derechos que adquiere en las películas, como la renta por Internet, que es una clara extensión de su negocio. Así la compañía que encabeza Alejandro Ramírez se suma al mercado del streaming, compitiendo directamente con Netflix, AxtelTV, Vudu, Clarovideo y TotalMovie.

En 2012 el número de internautas en México llegó a 40.6 millones, 14% más que un año antes, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Si se asume una población de 115 millones de habitantes, la penetración de Internet en el país rondó apenas a 35% del total.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?