Negocios 29.11.2016 > México

Chivas TV con multa millonaria

La compañía deberá pagar $Mx 5.6 millones después de presentar fallas en su servicio, así como cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a los abonados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que se notificó a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social del servicio de televisión por internet, que la multa es la conclusión del proceso iniciado el pasado 12 de agosto a causa de las fallas en la transmisión del partido Chivas vs. Monterrey, jugado el 23 de julio. A esto se añade, el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto.
 
Dicha multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios. Por lo que respecta a la mala calidad de  transmisión del domingo pasado del clásico Chivas contra América, repercutió en las denuncias reportadas, con las que se iniciarán nuevos procedimientos por infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic, siendo este ultimo recién aliado de empresa de Jorge Vergara, para garantizar la calidad de las transmisiones. 
 
Cabe resaltar que como medida de compensación, Cinépolis Klic emitió el siguiente comunicado en sus redes: "A todos los usuarios que compraron el partido Chivas vs América, les pedimos una enorme disculpa por las molestias ocasionadas. Les debió haber llegado un correo electrónico a su cuenta registrada en KLIC con todos los detalles sobre el proceso de reembolso y compensación. Agradecemos de antemano su comprensión y les reiteramos nuestro compromiso total y respaldo absoluto", concluyó. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?