OTT 06.10.2016 > México

Chivas TV analiza cambiar el modelo de negocio

Tras un difícil lanzamiento y afrontar problemas tecnológicos, la plataforma OTT no descarta una alianza de distribución con jugadores como Claro, AT&T, Fox, e incluso Televisa.

En el marco de la sexta edición de NexTV series, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, fue parte del panel de deportes, con el tema: Multipantalla, OTTs y streaming en vivo, junto a representantes de empresas como la NBA, Claro Sports, WWE, e Internetv. En dicho encuentro, el ejecutivo reconoció lo difícil que ha sido sacar adelante la OTT de Chicas TV.

“El modelo de negocio ha cambiado, innovar duele y es muy complicado; duele muchísimo. El fútbol es opuesto a la tecnología, el fan del fútbol no es el mismo que el fan de la tecnología. Ha sido un reto muy interesante y complicado para nosotros, porque lamentablemente fue la única forma de iniciar un proyecto ambicioso. No teníamos el control del tiempo, del proveedor y de otras muchas variables que sí tuvieron otros jugadores de entretenimiento. Hay situaciones que no podemos controlar, porque no tenemos los elementos necesarios, queremos consolidar la plataforma en estos seis meses, y después analizaremos los campos de oportunidades. Las alianzas de distribución son necesarias, tenemos pláticas con muchos jugadores: Claro, AT&T, Fox, e incluso Televisa, pero necesitamos analizar muy bien el siguiente paso", comentó Higuera.

La plataforma que registró más de cien mil suscriptores hace seis meses, dato afirmado por Higuera, buscará seguir nutriendo de contenidos, adicionales a los partidos de futbol. "Tenemos que seguir nutriendo de contenido la oferta, por ahora estamos impulsando el reality que está al aire. Por ahora uno de los temas que atendemos, es la pirateria, y debemos de cuidar mucho esa parte", finalizó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?