Negocios 03.01.2014 > México

Chico Pardo nuevo accionista de América Móvil

Ex directivo de Grupo Carso, es fundador y director general de ENESA, un fondo de inversión privada en los sectores de energía y cuidado de la salud en México.

Jaime Chico Pardo adquirió 18.750.000 títulos serie “L” del conglomerado de telecomunicaciones América Móvil (Amóvil) por un monto estimado de US$ 21 millones. La participación de fue comprada del 3 al 20 de diciembre de 2013, mismas fechas en que la estadounidense AT&T International decidió vender 250 millones de acciones Serie “L” por un importe de alrededor de U$S 282 millones.

“Chico Pardo espera, de vez en cuando, revisar su posición de inversión en la emisora y puede, dependiendo del mercado y otras condiciones, aumentar o disminuir su posición de inversión en las acciones u otros valores de la compañía”, según el informe que América Móvil envió a la SEC el pasado 24 de diciembre.

La familia Slim ejerce el control de América Móvil, como resultado de la titularidad de las acciones Serie “AA” y “L” que se encuentran atadas a un fideicomiso constituido en su beneficio (el “Fideicomiso Familiar”), de las acciones pertenecientes a Inmobiliaria Carso, así como de su participación directa en el capital social de la compañía.

De acuerdo con Ariadna Vega, analista de Sala de Inversión América, en lo que va de 2013 el balance para las acciones de América Móvil no es positivo. Sin embargo, un ambiente regulatorio menos agresivo, al menos en el corto plazo en México, las ha impulsado en las últimas sesiones. A pesar de ello, las recomendaciones de inversión de los especialistas continúan en mantener, al considerar que el potencial de rendimiento del conglomerado para los siguientes 12 meses es acotado y existe un importante número de variables que podrán influir de manera negativa en el desempeño de la compañía mexicana, dijo la experta del sector telecomunicaciones.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?