Plataformas 06.03.2014 > México

Canitec cuestiona la relación Telmex-Dish

Acusa a la firma de Carlos Slim de no informar a las autoridades su relación con el DTH y señaló que hay complicidad de funcionarios y autoridades regulatorias a favor de Telmex.

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) criticó la relación que existe entre Telmex y Dish, sobre acuerdos de compra/venta en que la compañía de Carlos Slim puede adquirir una parte de Dish México.

“Legisladores, reguladores, consumidores y tomadores de decisiones de política pública han sido testigos de nuestro esfuerzo por evidenciar siempre los embates de la empresa dominante en telecomunicaciones, por mantener privilegios a costa de todo y de todos”, señaló la cámara en un desplegado.

Telmex admitió tiene la alternativa de tomar en el futuro hasta 51% de Dish México, aunque descartó que sea accionista del operador de televisión restringida. El director de alianzas estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, señaló que la empresa siempre ha sido transparente en su relación con Dish.

Po su parte, Canitec calificó la respuesta de Telmex como una mentira al señalar que el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, dijo que el organismo no tiene dicho acuerdo entre el operador de televisión y la telefónica en sus expedientes.

"Se abre un nuevo capítulo en el que se evidencia el engaño, la violación de la ley y la complicidad de algunos funcionarios y autoridades regulatorias, a favor de una empresa y en contra de todos los mexicanos", concluyó Canitec sobre el tema.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?