Plataformas 25.09.2014 > México

Canal Sony incrementa la producción local en México

La fortalece con el estreno de la 5ta temporada de "Mexico´s Next Top Model" el próximo 29 de septiembre.

Nathalie Lubensky, Gerente General y VP Ejecutiva de Canal Sony- AXN, sostuvo que la compañía está procurando nuevos proyectos para fortalecer la oferta local. “El compromiso de Canal Sony es continuar con la producción local, sobre todo para un mercado como México, estamos en esa búsqueda, no necesariamente de un reality, sino de proyectos de drama o comedia que nos permitan cumplir con el compromiso del canal, el cual es nutrir  con producciones locales no solo para satisfacer a nuestra audiencia, sino también para nuestros anunciantes”, declaró.

 Irving Plonskier, VP de Ventas Publicitarias de Canales de Sony Latinoamérica, agregó: “La penetración de la audiencia en México y la necesidad de nuestros anunciantes, ha incrementado la demanda  de las producciones locales. Estamos en la búsqueda de guiones, escritores, historias y por supuesto que estamos abiertos para producir originales y coproducciones que resulten atractivas para el mercado”.

¿Por qué seguir apostando por un formato como Mexico´s Next Top Model?
Porque ha sido nuestro formato más exitoso, por eso seguimos apostando a una quinta temporada, resaltó Nathalie. El nivel de audiencia ha dado excelentes resultados y ha sido muy atractivo en la cuestión de anunciantes; van sponsors que llevan tres temporadas consecutivas en el programa, y eso habla de la confianza y los resultados que han tenido con nosotros.

¿Cómo ven el mercado de los realitys en Latinoamérica?
El reality es un formato que ha dado muchos resultados en cualquier mercado, a la audiencia le gusta ver producciones locales con una parte de entretenimiento que les haga salir un poco de lo cotidiano, añadiendo la oferta e interacción a través de las plataformas. El canal siempre está buscando la forma de hacer llegar nuestros contenidos de todas las maneras posibles, siempre con el apoyo de nuestros afiliados. Ahora con la nueva temporada de Mexico´s Next Top Model, le dimos un valor agregado con la aplicación de TopModelLive.mx, un sistema de encuesta virtual que en pantalla y online, permitirá a la audiencia interactuar en tiempo real durante cada episodio y emitir sus opiniones sobre las situaciones que vivirán las candidatas dentro de la Top House.

Plonskier, dijo: “El formato del reality show ha venido cambiando en todo el mundo, antes trataban situaciones más impactantes y hoy en día son formatos más dedicados al entretenimiento y que tratan de profundizar en las historias de los protagonistas del reality. En México´s Next Top Model estamos profundizando más en el drama en esta temporada, queremos mostrar como las protagonistas han llevado el camino hacia esta carrera y en su lucha constante por ingresar a este medio”.

¿Cuál es el diferencial de Sony, a la oferta de la competencia en Latinoamérica? "Creo que todos estamos con el mismo objetivo, generar producciones originales según las características de cada canal, con la finalidad de conectarse con sus audiencias", resalta Lubensky.  "En el caso de México´s Next Top Model, logramos lo que ningún otro canal en la industria de TV de paga en Latinoamérica ha tenido, 5 temporadas consecutivas de un reality show. Eso es lo que hace diferente nuestro producto al resto de la oferta de los demás", concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?