Contenidos 26.11.2014 > México

Canal Once y Bravo Films inician grabaciones de ´Réquiem por Leona Vicario´

La mini serie histórica de ficción basada en la novela `La insurgenta´de Carlos Pascual, está bajo la producción de Patricia Arriaga y dirigida por Natalia Beristaín.

Con un claquetazo oficial realizado en el Ex Convento del Desierto de los Leones en la Ciudad de México, por la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, la productora ejecutiva Patricia Arriaga y el escritor Carlos Pascual, iniciaron las grabaciones de  “Réquiem por Leona Vicario”, la mini serie de cuatro episodios de media hora, que forma parte de las novedades del canal  para el próximo 2015.

“La historia gira en torno a Leona Vicario “Madre de la Patria”,  ya que es importante saber que hubo muchas mujeres que lucharon en la independencia y que se sacrificaron y esforzaron enormemente. El pretexto de esta historia es la muerte misma de Leona. Es una especie de radiografía de la época en 1842 con una República mexicana muy caótica. Esta serie es una visión distinta sobre la historia patria con un toque de comicidad, sátira, humor negro y pintorescos personajes. Sin idealizar a Leona Vicario, propone un singular retrato de una mujer independiente, arriesgada e indomable” comentó el escritor Carlos Pascual, quien también participó en la adaptación para TV.

Por su parte Patricia Arriaga, quién anteriormente ha realizado producciones sobre temas de independencia, dijo que la serie invita a una reflexión muy interesante de aquel México de mediados del siglo XIX; “En esta serie podremos ver todos estos personajes acartonados que conocemos en la historia de los libros de texto y que probablemente para muchos es lo más que han llegado a leer, como fue en mi caso en un inicio. Vamos a ver al famoso Santa Anna a quién tanto hemos criticado, a Leona Vicario, a Lucas Alamán y a muchos personajes más. Veremos los modos, cómo era la ropa, cómo hablaban, verán el cuidado y rigor que pusimos en cada detalle de la producción. La serie es extraordinaria y muy divertida”.

El elenco que participa en la serie está conformado por más de 50 actores, encabezados por: Ilean Almaguer como Leona Vicario, Anna Ciocchetti como la “Güera” Rodríguez y Arturo Beristáin como Antonio López de Santa Anna, entre otros.

Las grabaciones se llevarán a cabo en distintas locaciones de la Ciudad de México como en el Ex Convento del Desierto de los Leones, Ex Convento de la Hacienda Santa Mónica y en el Centro Histórico del Distrito Federal.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?