Contenidos 27.05.2015 > México

Canal Once presentó 'Réquiem por Leona Vicario'

La nueva miniserie de cuatro capítulos del canal mexicano, inicia transmisiones a partir del 3 de junio a las 20:00 horas.

Con una asistencia conformada por actores, actrices, invitados especiales y medios de comunicación, Canal Once presentó la producción de Patricia Arriaga en la Cineteca Nacional, ubicada al sur de la Ciudad. En cuatro episodios, la miniserie cuenta la vida y obra de Leona Vicario, personaje importante de la guerra de independencia de México.
 
Réquiem por Leona Vicario está inspirada en la novela histórica La insurgenta, del escritor y dramaturgo Carlos Pascual, que reivindica el papel de las mujeres en la gesta independentista. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Patricia Arriaga, artífice de Bizbirije, El diván de Valentina, XY,  La nao de China, La última mirada y Bacalar, entre otros títulos, y fue dirigida por Natalia Beristáin (No quiero dormir sola). La serie, de cuatro capítulos con duracin de media hora cada uno,  cuenta con un elenco de más de 50 actores que, en conjunto, recrean un drama humano en el cual se advierte un conflicto ideológico permanente.
 
“Leona Vicario sigue siendo una mujer vital para el país, su participación fue clave en la guerra de Independencia.  Estos cuatro captulos que la conforman en conjunto, componen un largometraje muy redondo, que permitirá a los televidentes acercarse a este singular personaje de nuestra historia, que aún es poco conocido”, comentó Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once.
 
Por su parte, Patricia Arriaga, productora ejecutiva de la serie, dijo: “Hacer una producción de época es algo complejo, pues no basta con traer a los mejores actores, sino que además se debe traer a aquellos que en verdad representen a los personajes. Réquiem por Leona Vicario  permite hacer una reflexión colectiva acerca de lo que ocurrió en el pasado y que tiene ecos en el México de hoy; y también nos muestra quién fue este personaje y por qué es la madre benemérita de nuestra patria, cosa que mucha gente ignora”, concluyó.
 
La miniserie Réquiem por Leona Vicario se estrenará el próximo miércoles 3 de junio, a las 20:00 horas, y contará con repetición los domingos  las 17:00 horas.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?