Contenidos 13.08.2018 > México

Canal Once alcanza 2.8 millones de suscriptores con su señal internacional

Tras su extensa cobertura de las pasadas elecciones presidenciales, la televisora pública prepara los estrenos de las series originales: Planeta Burbujas, Guardia-García y La Malinche para los próximos meses.

Canal Once continúa fortaleciendo su barra de programación, apostando a producciones originales e innovadoras; además de extender sus alianzas internacionales como la recién concretada con TVE para intercambio de contenidos, así como futuras coproducciones. 

"Canal Once sin duda fue un parteaguas en las series, y es un formato que se tiene que seguir trabajando. Hay gran oportunidad de poner el talento mexicano en escena, con producciones que cada vez se posicionan más en el mercado. Estamos dedicados a trabajar mucho, a no parar y seguir produciendo e innovando. Lo que quisimos decir este año a la audiencia, es que tenía que informarse por todo el proceso político que vivimos, pero vienen una época de seguir adelante y el canal está concentrando esfuerzos, para poner en pantalla contenidos que también sean entretenidos y que nos de orgullo de ser mexicanos ", comentó Jimena Saldaña, directora de Canal Once

En cuanto a la forma de seleccionar los contenidos y la apuesta por los deportes,  la ejecutiva dijo: "Tenemos un equipo muy fuerte para buscar los nuevos contenidos; con Once Niños hay expertos que nos apoyan y hacen una gran selección de los proyectos con base a lo que queremos mostrar para esta audiencia. En series, con la Malinche mostraremos algo grandioso, es una serie de Patricia Arriaga que va a marcar historia y es parte del esfuerzo que hemos hecho todos. El deporte es una parte muy importante en la educación y cultura de este país, el futbol americano local ya no estaba en pantalla desde hace muchos años, y desde mi llegada hace tres años a la dirección, decidimos regresar esto y fue bien recibido; tuvimos los Juegos Olímpicos de Río, los Juegos Centroamericanos y el Caribe, y ahora estamos por transmitir los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán desde Buenos Aires, Argentina". 

Sobre el crecimiento de la señal internacional, así como las alianzas y la parte digital, la directora del canal resaltó: " La señal internacional ha incrementado su penetración, hay gente que no le encuentra el sentido, ya que la gente casi no ve TV por la llegada de las plataformas; pero con los paquetes de TV que nos han incluido y el trabajo de nuestro distribuidor, sigue marcando el interés por los compatriotas que quieren tener ese lazo con su país a través de nuestros contenidos, por lo que ya casi llegamos a 2.8 millones de suscriptores".

"En cuanto a las alianzas, la última firma importante fue con TVE, que nunca habían firmado con una televisora fuera de europa, vieron otra visión de lo que hemos hecho y lo que juntos podemos hacer para ambas partes", finalizó.  

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?