Plataformas 08.12.2017 > México

Canal del Congreso lanzará una App y prepara cobertura especial para las elecciones

Tras la licitación generada con Comtelsat, la señal busca aumentar la audiencia con una oferta multiplataforma.

Después de iniciar en 2014 sus plataformas digitales, el Canal del Congreso de México, el cual está enfocado en transmitir las actividades legislativas del país, ha generado una comunidad consumidora de sus contenidos. Con salida por TV abierta digital y vía streaming, la señal refuerza su presencia digital, al transmitir por Facebook Live  y próximamente a través de una App.
 
"En 2014 iniciamos nuestras plataformas digitales con seis canales de transmisión simultánea, y uno de radio, el cual  fue evolucionando hasta tener la página como la tenemos hoy. El proyecto integral de comunicaciones y medios electrónicos del canal contempla la contratación de servicios con Comtelsat, el cual se generó a través de una licitación hace 3 meses. Dicho servicio contempla el costeo de servicios, la compra de los decodificadores, licenciamiento  y distribución del video. En almacenamiento, tenemos contratado con Kaltura una bolsa de almacenamiento que nos garantiza hospedar 17 mil horas la cual va incrementando según las necesidades del canal " comentó Enrique Sánchez, Jefe de Desarrollo Web del Canal del Congreso.
 
Sobre la estrategia para captar más audiencias, y las novedades para 2018, el ejecutivo dijo: " Aunque el Canal del Congreso era un medio tradicional presente en todos los mexicanos, sin embargo las nuevas audiencias consumen en plataformas digitales contenidos más ágiles y necesitábamos una presencia mayor en web, aplicaciones y redes sociales. Sabemos que es un canal de nicho y cuesta trabajo a la audiencia acercarse al tema político, lo que estamos haciendo es privilegiar transmisiones en Facebook live y tener interacción con los usuarios. Además ya tenemos la App del canal en pruebas finales, y con esto pretendemos abarcar una audiencia más grande a través de dispositivos que permitan potencializar el contenido, tales como Roku, Chromecast y todos aquellos que no requieran de un despliegue adicional, ya que a través de ellos se pueda consumir de una manera diferente".
 
"En cuanto a novedades para 2018, buscaremos impulsar la App por todos lados; además de preparar una cobertura intensa del cambio de poderes, la cual es una encomienda", finalizó.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?