Tecnología 18.11.2016 > México

Buena segunda jornada para Broadcast México

Durante el segundo día del show destacaron las conferencias de Gabriel Torres Espinoza, CEO Surtc, y Julio Di Bella, CEO de Stargroup.

Para la segunda jornada se presentaron diversas conferencias abarcando los temas de TV Everywhere donde el maestro Gabriel Torres Espinoza, CEO de SURTC habló sobre el tema, posteriormente por la tarde Julio Di Bella, CEO de Stargroup habló sobre los retos de la TV Digital en los tiempos de Convergencia resaltando que hemos tenido que aprender el uso de las nuevas tecnologías.
 
“La Convergencia hoy inicia desde la generación del contenido y de la mano con ella tiene que ir la rentabilidad de la pantalla, el retorno de inversión, aquellos grandes presupuestos que había para las grandes producciones ya se fueron.
 
En México, no hemos podido acabar con el apagón hay poblaciones donde no se ve, no hay cobertura y donde los 13.8 billones de televisiones no fueron suficientes, en esta Convergencia lo que va a suceder es que las personas que no tuvieron acceso a esa nueva tecnología vuelve a quedar marginada, las soluciones tienen que lograr cubrir la mayor parte de la población y no la de unos cuantos.
 
Los medios públicos tienen el reto tecnológico pero los privados tienen el reto creativo de recuperar las audiencias y eso es más grave, no veo una nueva oferta en TV, no hay algo digno de mención, creo que hay una tendencia de consumo distinta, multiplataforma originaria por la convergencia.
Mientras no haya una evolución de  contenidos por más plataformas que se diseñen por más Convergencia que se pretenda tener no va a ver posibilidad de reconquistar las audiencia tradicionales. Los hábitos de consumo hoy son distintos”, señaló Di-Bella.
 
Como parte de la temática también estuvieron las conferencias y talleres técnicos que este día abarcaron diversas charlas como la conectividad remota por IP para HD Radio y TV que la realizó, el Ing. Ángel Ramírez de Dirsa.
 
Santiago Espinoza Figueroa habló sobre la producción noticiosa en la era digital y más tarde Alessandro Annoni  y Fernando Grullón de Syes América, hablaron sobre planeación y negocios para Tv Digital.
 
La jornada culminó de manera tranquila casi cerrando el final del evento los comentarios generales de los asistentes fue un balance positivo pues se logra con el trabajo de esta feria tener presencia dentro del Broadcast Mexicano, generar sinergías y seguir buscando la posición de productos.
 
Para el coordinador del evento Broadcast México, Gildardo Gómez Pelayo, el show reunió expertos y empresas dedicadas a la televisión, a la radio, pero también multiplataformas, streaming y OTT.
 
“De acuerdo a lo que nosotros hemos medido y a las opiniones de toda la gente que se ha acercado a nosotros, tanto los mismos patrocinadores que son importantísimos, se logró con el objetivo. Definitivamente, ese apoyo que tuvimos de todos fue fundamental, los ponentes también comentaron sobre el balance del evento y todos afirmaron que fue muy bueno. Muchos de los que vinieron, aseguran que repite el próximo año. Eso quiere decir que les encantó la propuesta. Obviamente este es el primer evento, vamos a reforzar la convocatoria, hacer más acuerdos con todas las partes de producción, la parte técnica, para que se conjugue bien, que es la idea principal del evento. Vamos a trabajar más en el tema de producción para lanzar, seguramente con alguien, en conjunto, un concurso de cortometraje, de producción documental, lo está dirigiendo uno de nuestros colaboradores y coordinadores aquí en Broadcast, Juan Pablo Cortés, es el Docu Loco. Entonces, se creará un concurso, en el cual buscamos, tanto en la parte de contenido como de producción, generadores de contenido. Chavos que quieran producir y presentarlo a quienes están buscando estas nuevas ideas." 
 
Gómez Pelayo explicó que en la parte de ingeniería también es importantísimo, por lo cual estamos analizando la posibilidad de tener un país invitado el próximo año, sería un país invitado tecnológico, de tal manera que tendría su boot, con sus representantes correspondientes y su fabricante. "La fortaleza también ha sido que los propios patrocinadores realicen sus propuestas de los talleres que se dieron, se trata de ir más allá. El próximo año seguro fortaleceremos los puntos débiles, nos preocupamos mucho por los asistentes que se sintieran agosto". 
 
"Algo fundamental fue el apoyo de las instituciones, especialmente de la Cámara, y cuando nos reunimos por primera vez, empezamos a platicar el tema, fue una idea de aprovechar un sitio ideal para un evento de este tipo, por ello  fue en el Palacio de la Cultura y las Comunicaciones, el Museo de la Radio y la Televisión que es el lugar ideal para este tipo de iniciativas. La Cámara, la Amitra, las escuelas, las universidades apoyaron este evento, así como la SEP muy fuertemente", concluyó.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?