Contenidos 02.09.2015 > México

BluePrint genera contenido original exportable

Con 32 formatos desarrollados, la empresa incrementó su expansión alrededor del mundo a través de alianzas estratégicas.

Continuando su apuesta por contenido nuevo de cualquier género, formato y plataforma, BluePrint busca la especialización de development scripted y no scripted, con la finalidad de impulsar la innovación, así lo afirmó Raúl Campos Delgado, CEO de la compañía. 
 
"Tenemos 32 formatos desarrollados con un proceso de escritura previo, hemos producido alrededor de 400 episodios; ahora estamos en la producción en conjunto con Olympusat, de películas para TV dirigidas al mercado hispano de Estados Unidos. Llevamos 8 películas producidas de drama-suspenso, ahora tenemos 16 películas escritas del género comedia-horror, ya algunas en preproducción", declaró Campos Delgado.
 
Sobre la dificultad de generar contenidos nuevos e impulsarlos a nivel internacional, dijo: " Cualquier cosa es difícil, pero lo importante es saber a dónde quieres llegar con tu modelo de negocio. Existe mucha oferta, pero la complejidad es que la idea se convierta en un buen contenido. La primera vez que un formato se coloca para una producción, a veces no se le da el valor que debería de darse. El mayor obstáculo es empujar a los inversionistas de la producción, al riesgo. La mayoría se mueve por contenidos probados, pero como cultura latina, somos más importadores que exportadores y eso es un problema como industria, ya que finalmente los canales se basan en vender pautas y traer audiencias nuevas, pero hay otra parte que puede ser un negocio mucho más interesante que genera entretenimiento original, y esa es nuestra meta, que los inversionistas se arriesguen a la innovación e ideas bien construidas, con calidad exportable".
 
Asimismo, Campos Delgado asegura que las alianzas estratégicas, son las que fortalecerán el modelo de negocio. " La base de nuestro negocio está en generar acuerdos con jugadores internacionales que tienen papeles muy relevantes frente a sus canales y audiencias. América latina es un mercado sumamente importante, interesante y estratégico, ya existe una fuerte demanda de contenido original por la lengua, entonces son más exigentes y con mayores referencias internacionales. Fuera de Latinoamérica, tenemos un progreso interesante en la colocación de formatos de ficción. En Estados Unidos colocamos uno de nuestro dramas con una de las productoras mas importantes en el medio, tenemos un acuerdo con Global Agency, uno de los más grandes distribuidores, para llevar nuestra propiedad a otros territorios. Generamos una opción filmada en Inglaterra para países escandinavos; con España preparamos con Diagonal, propiedad de Endemol, una serie histórica que abarca la relación entre México y España en el siglo XVI. Asimismo, en Colombia llevaremos un par de proyectos de comedia (sitcom). Continuamos con alianzas estratégicas, en Perú lo estamos haciendo con la empresa Triax para nuestros formatos de game show y de no scripted. En México, tenemos un formato original con Azteca Novelas llamado "La falla", un unitario de 20 capítulos basado en lo que pasa después de una catástrofe natural. La producción está a cargo de Rafael Uriostegui y Elisa Salinas", finalizó el ejecutivo.
 
Cabe resaltar que entre sus novedades para MIPCOM, la empresa llevará un par de ficciones de comedia, así como el formato de "Late Night Express", formato que lleva 72 episodios en México, el cual presenta celebridades digitales, personas que se han hecho famosos por internet. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?