Contenidos 29.03.2018 > México

Bioserie de Silvia Pinal abordará 8 décadas con técnica de cine

La producción de Carla Estrada para Televisa, está grabada en escenarios naturales un 90 por ciento. Con libretos a cargo de la escritora argentina Adriana Lorenzo, la historia cuenta con cerca de 300 actores.

Con 21 capítulos que abordarán los momentos más importantes de la actriz mexicana, la bioserie protagonizada por Itatí Cantoral que inicia en los años 40´s, mostrará la historia de una mujer que llegó a ser una diva del cine mexicano, traspasando fronteras con su talento; además de una polémica vida personal.

" Es un proyecto muy integral, estoy muy metida en la serie desde el libreto, hasta la dirección de escena, cámaras y desarrollo, para tener una visión más amplia y realizarlo de la mejor manera. Abordamos 8 décadas y necesitamos que todo el equipo esté muy involucrado. Visualmente es un lujo y es algo que atraerá a la audiencia. A nivel actoral hay caras nuevas y conocidas, que están haciendo un trabajo extraordinario; en cuanto a la historia te va contando como una mujer en los años 40´s se sale de lo establecido y hace lo que quiere y sueña, logrando grandes cosas a nivel profesional y personal", comentó la productora, Carla Estrada.

La ejecutiva agregó: " A nivel producción, contamos con una unidad móvil. El 90 por ciento de los sets son en lugares naturales e iluminación natural que otorga increibles contrastes en los 21 capítulos, donde trabajamos con cerca de 300 actores. La corrección de color, cada época tiene uno de diferente forma. Trabajamos con cámaras e iluminación de cine, porque el planteamiento de la escena es totalmente distinto, ya que está narrada desde el libreto. Es una serie mágica y complicada en su estructura, en su forma de realización; pero en pantalla se ve tan ligera y tan sencilla que confiamos en que va a gustar".

Sobre los cambios que están sufriendo los contenidos, tras la demanda de estos en las distintas ventanas de consumo, la también directora de cámaras y escena, dijo: " Llevo muchos años en TV y puedo decir que la técnica a rebasado el contenido. La técnica es muy fácil, la compras, la pagas y la tienes; pero el contenido, la parte esencial, el corazón de las historias, siempre hemos estado un poco atrás tratando de ver qué es lo que el público quiere, qué es lo que necesita y lo que le queremos dar. Hay una gran labor detrás de todo esto, pero está costando trabajo llegarle al público, cuando gran parte de este ya no usa la TV. Entonces hay que atraer a este público, y no descuidar al cautivo, ya que a este útlimo debemos quererlo y consentirlo por su fidelidad", finalizó.

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?