Plataformas 11.11.2014 > México

BBC Worldwide presentó BBC Earth en La Ciudad de las Ideas

Tom Hugh-Jones, productor de la Unidad Historia Natural de BBC, brindó detalles acerca del proceso de elaboración de los documentales sobre vida salvaje.

Durante su participación en Puebla, Tom Hugh-Jones el zoólogo y productor de la galardonada Unidad de Historia Natural de la BBC, compartió ante una audiencia de más de tres mil estudiantes y académicos detalles sobre el minucioso proceso de elaboración de aclamados documentales sobre la vida salvaje. Destacó que al realizar documentales bajo los estándares de producción y editoriales de la BBC es posible impulsar el aprecio y la preservación por el entorno, lo cual es una manera de “cambiar el mundo”, tema central de la edición 2014 de La Ciudad de las Ideas.

“Esperamos que al hacer las mejores producciones internacionales sobre la naturaleza podamos inspirar a la gente al transmitirles la belleza y las maravillas que se encuentran en nuestro planeta. Y si cada vez más personas experimentan ese amor por el planeta y las criaturas que lo habitan, esto se convierte en la herramienta más poderosa que tenemos para persuadirlos a que los protejan”, declaró Hugh-Jones.

A través de videos de las más recientes producciones de la Unidad de Historia Natural de la BBC, englobadas bajo la marca BBC Earth, tales como Life Story, recientemente estrenado en el Reino Unido, Hugh-Jones mostró los detalles detrás de la producción sobre vida salvaje. “Cuando trabajas con animales puedes llegar a tener hasta 400 veces más material en video que lo que vas a utilizar en la pieza final editada. Es decir, que por cada minuto que ves en el documental, puede haber hasta 400 minutos de filmación”.

Cada producción de BBC Earth, explicó, combina años de filmación e investigación, el uso de la más avanzada tecnología disponible, como 4K o 5K, estabilizadores de tomas aéreas, y una poderosa narrativa, la cual le dará a este producto el sello de distintivo de calidad por el cual BBC es reconocida mundialmente. “Lo que ves en la pantalla es real y no podemos intervenir ni transformar lo que de verdad ocurre en la naturaleza”, añadió el productor.

Hugh-Jones visitó México para participar en La Ciudad de las Ideas, festival internacional que congrega anualmente a más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión que celebra la creatividad y la curiosidad del ser humano. Este año, el evento se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre y tuvo como tema principal las propuestas que los conferencistas veían para “Cambiar el mundo” desde sus diversas áreas de trabajo.

“A veces, si quieres cambiar el mundo, es importante ofrecer mensajes profundos sobre la conservación, pero también es muy importante llegar a una audiencia lo más amplia posible, y una muy buena manera de llegar a millones en todo el mundo es mostrándoles cuán bella y maravillosa es la naturaleza y las criaturas que la habitan y, de esta manera, ellos van a querer protegerla y conservarla”, concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?