Contenidos 29.07.2014 > México

Azteca: realitys basados en el talento y no en la fama de los jueces

El productor Juan Navarrete prepara en agosto los lanzamientos de los realitys "Soy tu doble" y la segunda temporada de "La Academia Kids".

Juan Navarrete apuesta fuerte a la oferta digital, produciendo material original para Latinoamérica; además del reto de abrir el horario de lunes a viernes a las 19:00 hrs, el cual estaba destinado a las telenovelas.
 
¿Cuales son las novedades de "La Academia Kids" en esta temporada?
Es un proyecto que ha madurado y que realmente no tendrá muchos cambios en su estructura, ya que así fue un éxito y que la novedad es nuevo talento que supera a la edición anterior. Este año el casting fue más extenso y se abarcaron varias ciudades que el año pasado no se hicieron. Además de que el cantante y actor, Víctor García se incorpora al panel de jueces, sustituyendo a Luis Coronel.

¿Como sacar a flote un reality de tantos años, y que el formato no se vea tan desgastado?
Es verdad que la TV tiene siempre que sorprender, pero en un programa de talento sino tienes "el talento" el formato entonces no sirve. En nuestros focus group, la gente tenía en mente los nombres de los participantes desde el primer programa en la edición anterior, eso quiere decir que el casting fue correcto.
"La Academia Kids" todavía tiene mucha vida, siempre y cuando exista talento. Puedes cambiar las mecánicas y a los jueces, pero sino tienes talento, el programa no sirve. Hay formatos que están basados en jueces de talla internacional, pero olvidan la esencia del formato y está bien, pero los jueces son finitos. La academia tiene ya 11 ediciones, y aunque a tenido altibajos es del gusto de la gente, ya tiene una marca familiar".

¿Como ves el mercado de los realitys actualmente?
La televisión es cíclica, hay momentos de shows, de series étc. Los realitys en el mundo están usando gente famosa para llevarlos adelante y no arriesgar por cosas nuevas. Yo creo que hay que apostarle al verdadero talento, la gente se cansa de solo ver famosos, debemos darle un gran show al público que es lo que pide. Nosotros estamos apostándole a estos dos formatos, en el caso de "Soy tu doble", es un programa totalmente blanco, familiar y distinto a lo que se ha visto en México. Aunque el reto será llevar a la gente al televisor de lunes a viernes y no los fines de semana como están acostumbrados".

¿Cual será la oferta para las plataformas digitales?
Soy fiel creyente que hoy en día una ya no solo trabaja para una plataforma, programo ordenadores desde los 8 años. Estamos desarrollando para los dos proyectos, una oferta multiplataforma 360. Con "Soy tu doble" la oferta es más dirigida entregar complementos  a través de la red. En "La Academia kids", estamos desarrollando algo novedoso, queremos incluir más participación del espectador a través de las redes sociales. Además, tenemos un par de ideas sorpresa, pero se moverá más la parte de Internet donde crearemos contenidos exclusivos e independientes para varios países que siguen el programa por la red.

“La Academia Kids” iniciará transmisiones el próximo sábado 16 de agosto en el prime time de Azteca 13, con 18 semanas de duración. El reality estará bajo la conducción de Ingrid Coronado, Carlos Arenas y Mariana Torres. Mientras que, "Soy tu doble" arranca el 18 de agosto a las 19.00 por la misma señal, bajo la conducción de Poncho de Anda.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?