Contenidos 26.11.2014 > México

Azteca fuera de la fase final de la Liga MX: ¿riesgo para los ingresos por publicidad?

Ninguno de los ocho equipos que calificaron a las finales del torneo tiene contrato de transmisión con la televisora del Ajusco.

Esta es la primera vez, desde que se instauró el formato de torneos cortos, que Azteca no transmitirá ningún partido de la fase final del torneo. Según analistas del banco británico Barclays, esto pone en riesgo los ingresos de publicidad de la empresa de Salinas Pliego.

Debido a que el 91% de los ingresos de la televisora del Ajusco provienen de la publicidad, frente al 30% que le representa a televisa ese rubro, los expertos del banco británico explicaron en una recomendación para inversionistas que “vemos esto como un riesgo para los ingresos de publicidad de Azteca para el cuarto trimestre del año. Por el contrario, estamos cada vez más confidentes de que los ingresos por publicidad de Televisa regresen al crecimiento en el cuarto trimestre, luego de la decepcionante cifra del tercer trimestre”.

Por su parte, Televisa tiene los derechos de transmisión de siete de los ocho equipos calificados y Fox Sports con los de uno. Un caso muy singular es el Atlas de Guadalajara, equipo adquirido este año por Azteca, pero cuyos derechos de transmisión los posee Televisa.

Actualmente Televisa tiene los derechos de las transmisiones de 9 equipos de la liga (América, Atlas, Chivas, Jaguares, Monterrey, Pumas, Tigres, Toluca, Veracruz), mientras que Tv Azteca cuenta con 6 (Cruz Azul, Morelia, Puebla, Querétaro, Santos y Xolos). Por su parte, ESPN tiene los derechos de transmisión de los Leones Negros y Fox Sport de Pachuca y León.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?