Plataformas 06.10.2014 > México

Axtel TV alcanzó 80 mil suscriptores

Jenaro Martínez, Director de Innovación Mercado Consumo de Axtel, cuenta además que durante el primer semestre la compañía superó los 164 mil en fibra óptica.

¿Qué balance hace respecto de las operaciones de la compañía durante esta primera mitad del año?
Este año alcanzamos un incremento considerable en canales HD sumando más de 50 en nuestra oferta, así como de canales estándar, con lo cual, ofrecemos  un total de 150 canales de video y 50 canales de música. Adicional a este incremento, reforzamos el contenido on demand de diferentes estudios cinematográficos. Con todos estos elementos, nuestras cifras registraron más de 80 mil clientes de Axtel TV  y rebasamos los 164 mil en fibra óptica.

¿Cuál es el diferenciador de Axtel TV ante la competencia?
Nuestra apuesta es hacia la alta definición, soñamos con que todos los canales estén en HD, sobre todo incluirlos desde el paquete más pequeño con el fin de mejorar la experiencia de nuestros abonados. Hicimos un esfuerzo por integrar aplicaciones de terceros, somos el  operador que más aplicaciones de terceros tenemos integradas, es decir, cualquier cliente con su password de Axtel TV,  tiene acceso a Fox Play, HBO Go, Moviecity Paly, ESPN Go, entre otros. Esto es parte de nuestra estrategia para mejorar la experiencia de entretenimiento de nuestros usuarios en todos los dispositivos, con esta integración, nuestros clientes hacen un gran esfuerzo promoviendo este servicio en sus canales, y esto nos permite darles más opciones a ellos mismos.
 
¿Por qué no apostar por un servicio OTT, si la empresa busca estar siempre a la vanguardia?
Siempre estamos asegurando y evolucionando en la industria, somos muy cautelosos a que le apostamos para invertir nuestro dinero, pero en cuanto encontremos la combinación de contenidos y tecnología, entraremos al mercado.
Siempre estamos evaluando opciones para evolucionar, toda la plataforma que tenemos para subir Axtel TV es una integración de diferentes tecnologías con varios actores líderes como Verimatrix y Ericsson. La industria y la tecnología va cambiando todos los días y nosotros buscamos la vanguardia tecnológica. Ya tenemos diez ciudades con fibra óptica directo a las casas y seguimos expandiendo, estamos enfocados en garantizar esa experiencia.

¿Cuál es le principal reto de la compañía de cara al futuro?
El reto principal es llegar a las casas de los clientes con fibra óptica. A diferencia de un operador más local, nosotros somos un operador nacional, cada Ciudad tiene un reto distinto en cuanto a la geografía, en cableados y cuestiones técnicas. Siempre será el reto principal de una compañía de acceso, tener su propia red, nosotros hemos trabajado desde 1999 en construir nuestra propia red  y en tener mejores opciones para nuestros clientes, empezamos en tres Ciudades y ahora ya cubrimos diez, esperando en un mediano plazo, cubrir todo el territorio.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?