Negocios 06.02.2015 > México

AT&T designa a Cristina Ruiz de Velasco para sus operaciones en México

Proveniente de Nextel, asume la dirección ejecutiva de asuntos externos. Tendrá como objetivo establecer enlaces con líderes de gobierno y de la industria.

AT&T anunció que Cristina Ruiz de Velasco ha sido nombrada como Directora Ejecutiva de Asuntos Externos para México.

"Cristina está respaldada por una trayectoria profesional de más de 13 años en el sector de las telecomunicaciones, y estamos muy orgullosos de tenerla en nuestro equipo", comentó Thaddeus Arroyo, Director General de Iusacell. "No cabe duda que Cristina va a ayudarnos a formar enlaces muy importantes con líderes gubernamentales y de la industria".

Antes de unirse a AT&T fungía como Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación en Nextel de México y como Directora  de Nextel Fundación, en donde era responsable de las relaciones gubernamentales a nivel Federal y Estatal; con el Congreso de la Unión,  congresos locales y órganos reguladores. Ella ha participado en todos los espacios relacionados con la Reforma en Telecomunicaciones,  desde el Estudio y Dictamen en Telecomunicaciones en el Senado de la República, hasta en los foros académicos y gubernamentales organizados para el análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión,  poniendo sobre la mesa los temas relevantes para el impulso de la competitividad.

La ejecutiva -que estará basada en la Ciudad de México- forma parte de la Mesa Directiva del International Women´s Forum, Capítulo México; es la única mujer latinoamericana en The Global Telecom Women's Network (GTWN); es miembro del Global System Mobile Association (GSMA) y conferencista sobre temas de responsabilidad social, entre otras actividades.

© Newsline Report 2015
 

¿Te gustó esta nota?