Negocios 07.09.2017 > México

ATIM y FATEM crean sinergias

El VP de la asociación mexicana de operadores visitó Andina Link Centroamérica con la finalidad de abordar temas de la Federación, específicamente la creación de un canal propio y regional.

Salomón Padilla, Vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM), habló sobre el apoyo al fortalecimiento de los contenidos locales y los canales locales. De cómo se puede apoyar a los operadores de Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica (FATEM), de la misma forma como se apoyan a los operadores de ATIM en el tema de los canales locales.

“Ahora que tenemos un canal de corte nacional, Por Ti TV, y pretendemos hacer un canal de corte regional auspiciado por FATEM, para poder arrancar el proyecto. Roy Salazar, quien lidera el proyecto de FATEM, ha propuesto hacer una selección de los mejores contenidos de cada uno de las regiones para poder establecer un canal que sea por lo menos 12x12, de la mejor calidad. Se está generando un estándar para poder introducir a ese proyecto los mejores contenidos regionales de cada uno de los operadores”, destacó Padilla.

“Ya operadores de ATIM, que manejan muy buen nivel de contenidos locales, van a participar y el presidente de FATEM está terminando de convocar al resto, Honduras ya se sumó y uno de operadores de El Salvador. Queremos medir y ver cómo funciona”, agregó.

El contenido del nuevo canal regional auspiciado por FATEM tendrá todo tipo de contenido, como noticias locales, música, entretenimiento, contenido educativo y orientado hacia el tipo de suscriptores que se tienen en cada localidad.

“Por ti TV es un canal generalista que tiene un noticiero nacional que se nutre con todas las noticias locales, además de otros generados en las diferentes regiones y contenidos proporcionados por TV Española, DW y el Sistema de Televisión Público de México”, cuenta.

Por ti TV fue lanzado en Convergencia y ya está en la mayoría de la barra programática de los operadores, con 255 poblaciones en México que cuentan con esta señal: “Es muy interesante para el cableoperador que sus contenidos salgan de su red. El llevarlos fuera les representa un reto pero también un orgullo, porque su contenido es suficientemente bueno para competir”, dijo Padilla.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?