Negocios 23.05.2017 > México

Asume funciones el Consejo Directivo de la Red de Medios Públicos

Representará a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México durante el período 2017-2019.

El nuevo Consejo Directivo lo integra en la Presidencia, la Maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, en la Vicepresidencia de Televisión, la Licenciada María Teresa Velázquez Navarrete, Directora General del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en la Vicepresidencia de Radio, la Licenciada María Elena Verduzco Chaires, Directora de Radio Sonora y como Tesorero el Maestro Luis García de la Cruz, Director del Centro de Comunicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
 
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y reconoció la gran labor de los Medios Públicos en nuestro país por su gran audiencia que alcanza a más de 30 millones de personas, al tiempo que felicitó al Consejo Directivo 205-2017 encabezado por Susana Solís Esquinca por los cambios que impulsaron en esta etapa, y aseguró que Blanca Lilia Ibarra desempeñará un excelente trabajo en este nuevo periodo en el que se tienen importantes retos.
 
Solís Esquinca manifestó que hoy la Red inicia un ciclo con un nuevo consejo directivo integrado por profesionales de la comunicación, decididos a seguir construyendo a favor de los Medios Públicos del país.
 
Llamó a los integrantes a continuar trabajando en unidad con el nuevo consejo directivo que enfrentará una etapa conyuntural de cambios en nuestra organización, como son los Consejos Ciudadanos, las defensorías de las audiencias, código de ética, consolidar la independencia editorial entre otras acciones que nos permitan hacer más ciudadanía.
 
Hizo votos para que la nueva mesa directiva acompañe a Radio Educación a fin de que obtenga la frecuencia FM, que no solo sería un acto de justicia, sino una obligación ética de reconocimiento a la primera radio educativa que fundó José Vasconcelos, la primera radio pública en toda Latinoamérica de casi 100 años de haber sido fundada.
 
Por su parte, la Maestra Blanca Lilia Ibarra, Presidenta de la Red de Medios Públicos, se comprometió a fortalecer a los medios públicos y las expresiones sociales, culturales y artísticas en beneficio de la democracia.
 
Destacó que el Canal del Congreso de la Unión con la honrosa representación de la Red reitera su compromiso de contribuir para seguir impulsando la construcciones de ciudadanía, la transparencia y rendición de cuentas, los valores cívicos y la democratización de los medios, a través de brindar información de utilidad para la toma de decisiones.
 
El plan de trabajo de La Red Digital propone fortalecer las alianzas institucionales, para potencializar la integración tecnológica y digital, robusteciendo las labores de gestión y promoción para asegurar en los medios públicos mexicanos el intercambio de producciones, colaboraciones y difusión de contenidos, a favor de las audiencias.
 
Asimismo plantea que la fuerza y unión que se construirá alrededor de los miembros asociados será ampliada con espacios de capacitación y aprendizaje en grupos de trabajo específicos, con el propósito de incrementar el potencial humano.
 
La nueva directiva trabajará activamente en el fortalecimiento de las conexiones, fomentará una alianza digital y capacitación, además de la gestión y promoción para consolidar a los medios públicos.
 
Al concluir la gestión del Consejo Directivo 2015-2017 los miembros asociados de la Red de Medios realizaron un reconocimiento a la Presidenta Susana Solís Esquinca y a su equipo de trabajo, por su destacada labor, su compromiso, valiosas aportaciones y gestiones en un momento histórico y coyuntural para los medios públicos de México.
 
Durante el Segundo día de actividades de la XXIV Asamblea General Ordinaria los asociados presentaron nuevas producciones para continuar con el intercambio que permitirá robustecer las barras programáticas de los medios públicos en el país, desde la frontera norte hasta el sur.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?