Tecnología 18.06.2018 > México

Asersa HD, con sólido background en radiodifusión

Con siete años en el mercado mexicano, la empresa se ha especializado en la transmisión de eventos deportivos, culturales y políticos en vivo.

“Empezamos haciendo las transmisiones de los Xolos de Tijuana cuando el equipo subió a Primera División, en 2011. Iniciamos en el norte, y eventualmente, transmitíamos box para TV Azteca. Después expandimos nuestro mercado hacia la zona centro y sur del país”, resalta Marco A. Castro, director general de Asersa HD.
 
Hoy en día la compañía cuenta con cuatro unidades móviles y está basada en la zona sur de la Ciudad de México, en el edificio principal de la plaza comercial Portal San Ángel. “Iniciamos el negocio en un momento en el que se hizo la transición de la televisión análoga a digital. Fue entonces cuando armamos la unidad móvil HD, que no había en el mercado. Fuimos pioneros y de los primeros en tener unidades HD y dar ese servicio a las televisoras”, rememora.
 
El director general de relata que hoy en día tiene una planta laboral de 15 personas en nómina, más todos los trabajadores freelance que apoyan sobre todo en fines de semana. “La empresa ha cubierto Informes de Gobierno, el grito de Independencia en el Zócalo en varias ocasiones y conciertos, entre otros muchos eventos, que requieren transmisión en vivo”. 
 
A la hora de evaluar su participación en Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla, resalta: “Nos fue muy bien. Aunque ya tenemos camino recorrido, este año 2018 decidimos participar en la expo, porque no lo habíamos hecho. Nos estamos dando a conocer a más gente. Estábamos muy cerrados, trabajando con los mismos clientes, pero este año decidimos abrirnos”.
 
Castro subraya que, sin duda, se cumplieron las expectativas del evento, porque con cuatro o cinco clientes potenciales que se llevó la empresa en la cartera, como algunos con los que ya viene trabajando, “considero que fue todo un éxito la expo. Reitero: se nos hizo muy buena exposición, ojalá que dure muchos años y, por supuesto, que nos gustaría volver a participar el próximo año.”
 
Como mensaje final, dice: “La industria no debe estancarse. Vimos el boom del HD y se ha mantenido. Yo la veo estancada, no en el sentido de trabajo y de negocio, sino a nivel tecnológico. El mercado y la tecnología ahora nos da para hacer muchas más cosas. Ya tenemos 4K y muchas herramientas para prestar un mejor servicio; algunos ya los tienen, sobre todo los de alto poder adquisitivo, con equipos caros y de muy buena calidad, pero esto no se ha abierto al público en general”.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?