Negocios 15.11.2017 > México

Aseguran que IFT defenderá en tribunales la impugnación sobre interconexión

Así lo señaló Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en declaraciones al diario mexicano El Financiero.

“Estamos perfectamente seguros de lo que hicimos y lo defenderemos en tribunales, como en todos los demás casos. Es un litigio más para nosotros, no lo quiero soslayar porque es relevante, pero es nuestro trabajo defender nuestras resoluciones ante los tribunales” declaró Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
 
Tras su participación en la mesa “Telecomunicaciones: cobertura y acceso”, el funcionario reiteró que la resolución de la tarifa de interconexión se dio basándose en modelos públicos consistentes a una política pública. En ese sentido, puntualizó que “el IFT no regula a capricho, sino de acuerdo con las mejores prácticas internacionales de los mercados”. 
 
“Estamos convencidos que ésta es la tarifa de interconexión que corresponde, que refleja el costo de las diferentes redes y que es claramente distinto cuando tenemos un operador muy grande y que apropia beneficios de una escala que no tiene su competencia”, señaló.
 
El comisionado presidente del IFT concluyó que es claro que la tarifa establecida no iba a dejar satisfecho a nadie. “No es existe una posibilidad de que una resolución satisfaga, ya no digo a todos, a alguien, porque los que pagan quieren pagar menos y los que cobran, quieren cobrar más”, remató.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?