Cine 12.03.2018 > México

Argos incrementa producción fílmica tras coalición con casas productoras

La compañía que nuevamente tiene participación en el FICG en su edición 33, ya prepara tres series de TV, además de incrementar su apuesta al cine junto a otros jugadores que firmaron una alianza para crear Cinema 226.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Argos Cine fue parte del 14° Encuentro de Coproducción, en el cual reconocen el trabajo de jóvenes que ingresan a la industria fílmica. Junto a otras compañías, entregarán premios enfocados en brindar apoyo, para el desarrollo de los nuevos cineastas.


"Un año más de escuchar proyectos, y de estar en el encuentro de coproducción dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en donde se organizan las mesas de trabajo para escuchar proyectos seleccionados y dar premios que suman cerca de 5 millones de dólares.  Además de que en 2017, Argos Cine se integró a una coalición de empresas productoras llamada Cinema 226. Con esta alianza tenemos tres producciones por estrenar: El año de la plaga, Traición y El baile de la Gacela; así como el cortometraje Al caer la noche. Es una labor muy grande que está dando frutos, una es coproducción con Cataluña, otra con Costa Rica y la última con el estado de Oaxaca", comentó Marco Antonio Salgado, director de Argos Cine.


En cuanto a la forma de elegir los proyectos a desarrollar con la coalición, y la apertura de distribución a través de las OTT´s, el cineasta dijo: " La mayoría de los proyectos que traemos son óperas primas, porque sabemos que los jóvenes son los talentos emergentes que están revolucionando la industria. En distribución también a cambiado el panorama, porque afortunadamente las plataformas han venido a cambiar el mercado en ese sentido. Los acuerdos que ellos están generando con los distribuidores, facilitan y generan un modelo de negocio con películas más autorales, entonces está dando mayor rentabilidad".


Sobre los próximos proyectos de la compañía, el director de Argos Cine resaltó: " Tenemos en desarrollo tres series por la parte de Argos TV, además hay varios acuerdos con algunas plataformas. Como Argos Cine vamos a promover contenidos terminados, pero a su vez tenemos como Cinema 226 acercamiento con otras cadenas, ya que hay un apetito interesante por propuestas, buscando no emular las fórmulas americanas. En producciones arrancamos en julio una película de terror en coproducción con Argentina, así como una serie en septiembre para una cadena, y hay varias propuestas como parte de la coalición. Además, este año se han integrado una post productora y una desarrolladora de software para corrección de color y perfeccionamiento en el sonido", finalizó.

¿Te gustó esta nota?