OTT 13.03.2015 > México

Apuesta Televisa por Playsimo

El lanzamiento de Televisa Interactive Media, ofrece videojuegos gratuitos para computadoras personales concebidos como un sitio para todo tipo de jugadores.

www.playsimo.com ofrece múltiples videojuegos en línea de experimentadas y exitosas compañías de videojuegos como Bigpoint, Electronic Arts, Softgames, Lazyland y Goodgame, entre otros; todas ellas cuentan con millones de jugadores conectados diariamente, en distintas partes del mundo. 
 
“El modelo de negocios está basado en la publicidad, la cual responderá mejor mientras tengamos cada vez más jugadores. Los usuarios han recibido satisfactoriamente la plataforma, actualmente alcanzamos picos diarios de 10 mil usuarios, además de que lanzamos un newsletter con todas las novedades y promociones. Es un proyecto que estaremos dando batalla los próximos meses, para aumentar la penetración de la plataforma, así como aumentar el catálogo de videojuegos con novedades” comentó Fernando Rondón Reynoso, Gaming Director  de Televisa Digital & New Media.
 
Con un catálogo conformado por 120 títulos, el sitio espera replicar la aceptación que tiene este tipo de plataformas en Europa, ya que asegura Rondón, hay una base activa muy importante de jugadores para PC en Latinoamérica. “Dentro de Televisa llevamos más de 7 años en la iniciativa de videojuegos licenciando juegos para consolas como Play Station y Xbox. Hemos estado en la parte de desarrollo para Publishing y Android, y nos faltaba tocar esta parte de PC. Vimos que en Europa se ha generado muy fuerte este tipo de plataformas, entonces creemos que hay una oportunidad de negocio para Latinoamérica, donde se espera replicar esta respuesta. Hay gente que no quiere invertir 9 mil pesos para una consola, entonces queremos dirigirnos a esa audiencia, dándoles una oferta multi-target”.
 
La parte técnica y de arquitectura de la plataforma fue hecha por Televisa junto a Kamikaze Lab. Entre las novedades próximas de Playsimo, se encuentra la inclusión de 80 juegos durante el transcurso del año, así como un par de proyectos dirigidos a las mamás para incrementar esta audiencia. Además, prepara varios estrenos de la mano de la empresa Texyon, la cual trae muchos juegos de Asía dirigidos a la audiencia Hard Core. 
 
El contenido de Playsimo se actualiza semanalmente y además de ofrecer juegos nuevos, hay promociones, secciones especiales y torneos. Para satisfacer a los jugadores duros (hard-core) Playsimo cuenta con cartas fuertes como FIFA World, siendo este el que lidera la plataforma, seguido de Drakensang Online, Red Crucible, Legend Online y Gangster Callejero. Aquellos jugadores que deseen mejorar su experiencia de juego por medio de micro-transacciones, podrán hacerlo de forma fácil y segura a través de la gran variedad de opciones de pago que el sitio ofrece.
 
Cabe resaltar que entre los proyectos próximos de Televisa Interactive Media, se encuentra el lanzamiento del juego para Android de la nueva película de Dreamworks llamada Home, además de un juego para Appstore para el 27 de marzo. “El área de apps nos ha funcionado muy bien, estamos muy establecidos. Televisa cuenta con más de 16 millones de descargas, pero falta camino por recorrer; seguimos lidiando con la piratería en Android, además de que la gente sigue dudando en transacciones para la compra de juegos”, finalizó el ejecutivo.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?