Contenidos 03.06.2015 > México

Anuncian tercera edición de TagCDMX

El festival anual de entretenimiento, tecnología y creatividad, confirmó un encuentro entre el creador y los actores de 'Mad Men', así como 'entre los directores Spike Jonze y Bennett Miller.

Del 30 de junio al 2 de julio, más de 70 conferencistas, 40 talleres, dos conciertos con artistas internacionales, 14 bandas nacionales y decenas de happenings, serán parte de la tercera edición de TagCDMX, que en esta ocasión se denomina: “Encuentros Geniales”, concepto alrededor del cual están curados los contenidos del festival, haciendo referencia a las conversaciones entre algunas de las mentes más brillantes del mundo editorial, del cine y de la música; entre los personajes que están definiendo el momento creativo de México. El evento de tres días se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, el Lunario del Auditorio y el Campo Marte, ubicados en la Ciudad de México.

“Ha sido un festival exitoso, logramos atraer a la audiencia juvenil hablando su mismo idioma y presentándoles tecnologías, cine y entretenimiento, ya que es lo que hoy te piden, estar abiertos y escuchar, pero sobre todo ofrecer cosas innovadoras. En esta edición, haremos cosas con la moda, ya que esta parte presenta un desarrollo muy importante en el país; tenemos contemplado hacer activaciones en diferentes puntos de México, además de planear un evento de moda en New York, para permitir que nuestro talento se pueda nutrir y desarrollar entre lo local y lo internacional”, comentó Tania Esparza Oteo, directora de TagCDMX.

Entre los contenidos del festival, se confirma un encuentro entre el creador Matthew Weiner y dos de los actores de Mad Men, serie que después de ocho exitosos años al aire y a pocas semanas de su final, llega por primera vez a México. La mente genial detrás de la producción ganadora de quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro, estará acompañando por Elisabeth Moss, actriz nominada a cinco premios Emmy por su trabajo interpretando a Peggy Olson, y John Slattery, quien también estuvo nominado a cuatro de estos premios por su papel como Roger Sterling.

Por su parte, Spike Jonze, guionista, director y actor, ganador del Oscar al Mejor Guión Original en 2014 por la película Her, conversar con Bennett Miller, director de Foxcatcher, película que recibió mltiples nominaciones al Oscar ese mismo año y por la que Miller ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes. Sobre los conciertos internacionales, el grupo de música venezolano, Los Amigos Invisibles, será el encargado del evento inaugural del festival, Wake Up Tag; mientras que The Flaming Lips, cerrarán el primer día de actividades en el Auditorio Nacional con uno de sus llamativos espectáculos.

Mientras tanto, los highlights del segundo y tercer día del festival, se encuentran cuatro conversaciones con los protagonistas del libro de ARCA y 192 sobre la escena creativa mexicana: Momento 01. Tareke Ortiz, Watchavato, Sebastián Hofmann, Eugenio Caballero, Cocolab, Pijama Surf y alrededor de una decena más de talentos conversarán sobre el proceso de idear y darle vida a un proyecto creativo.

Todos los detalles del festival, se pueden consultar en www.arca-lab.com o a través de la app oficial del festival que ya está disponible para descarga gratuita en Android e IOS, y que presentará material exclusivo para los usuarios.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?