Cine 31.10.2017 > México

`Ana y Bruno´ de Carlos Carrera clausuró el FICM

Después de casi una década de producción, el cineasta mexicano presentó su primera cinta animada, la cual fue parte de la clausura del encuentro fílmico en su edición número XV.

El cineasta compartió algunos secretos de la realización de dicho proyecto, el cual estuvo a punto de ser un proyecto inconcluso por falta de presupuesto. El conflicto más fuerte, es que falleció el principal inversionista y tuvieron dos años muertos, hasta que lo retomó Mónica Lozano y su casa productora Itaca Films, junto con Ánima Estudios, quienes decidieron hacerla en la India.
 
" Estoy contento de que sí se pudo levantar esta producción, ya que como todas las cintas tenemos problemas, no es la primera vez que me ocurría, los tiempos de animación son más largos. Como en algunos trabajos, el valor de la producción se elevó más de lo normal a una cinta mexicana. En cuanto a la historia, esta fue madurante conforme el tiempo. La cinta es producto de un estilo ya desarrollado y tiene que ver con la influencia de animación checa, de la rusa y con la que crecimos, con lo que veíamos en la televisión todos los días”, comentó Carlos Carrera.
 
 
Por su parte, la productora Mónica Lozano aseguró que Ana y Bruno llegará a países como la India, lugar donde se realizó gran parte de la animación. “Esta cinta tiene más de un año que ha sido invitada a muchos lugares, pero esperábamos estar a Morelia antes de enviarla a uno de los cien festivales que ya la solicitaron. Acabamos de llegar a un acuerdo con Corazón Films y en abril del próximo año estrenará en México a nivel nacional ".
 
La trama relata la historia de Ana, una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, que conoce en ese lugar, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?