Cine 08.12.2014 > México

Abre Mantarraya Producciones cuarto taller cinematográfico

Abre este espacio con el fin de convertirse en una plataforma dedicada a impulsar talentos de las nuevas generaciones de cineastas en México.

Con un renovado plan de trabajo teórico-práctico, el el próximo 2 de febrero Mantarraya iniciará actividades.
 
Entre los objetivos del taller, es expandirse en Latinoamérica. Por el momento, ya cuentan con algunos alumnos provenientes de algunos países de latinos. Entre las novedades, se incluye una serie de talleres unitarios, entre los que destaca el de cine-fotografía, que estará a cargo del director, editor y productor Lorenzo Hagerman.
 
“Más que una escuela, es un laboratorio de ideas en el que reconocidos cineastas comparten sus conocimientos y experiencias con los participantes, con el fin de que estos desarrollen sus habilidades y su talento, enriqueciéndose con las aportaciones de estos. Queremos hacer que este taller sea una experiencia de 360 grados en todas las áreas que comprenden el quehacer cinematográfico” comentó Jaime Romandía, Productor y Director de Mantarraya Producciones.
 
Para las sesiones de la cuarta generación, los grupos estarán integrados por un máximo de  20 personas, Las clases magistrales serán impartidas por los destacados cineastas: Carlos Reygadas, Bruno Dumont, Alain Guiraudie, Lisandro Alonso, Amat Escalante, Lorenzo Hagerman y Juliano Ribeiro Salgado. Mientras que el área de realización ficción y documental estará a cargo de Julio Hernández Cordón, Yulene Olaizola, Laura Baumeister y Gregorio Rocha, entre otros.
 
Cabe resaltar que entre los planes para 2015 de Mantarraya Producciones, se encuentra en la parte de distribución, el estreno de más de 14 películas de corte nacional e internacional, un par es de producción propia. Asimismo iniciarán la segunda producción de una película animada con Cadereita estudios llamada “El ángel y el reloj”.
 
Para mayores informes acerca del taller cinematográfico, se puede consultar en: www.tallercinematografico.com
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?